Pasta negra alrededor de los inyectores

Poseo un citroen c5 1.6 hdi 110 cv del año 2005 y cuando el coche tenia 125000 km escuchaba como un chof chof y al levantar el capo me di cuenta que alrededor de un inyector se le escapaba y había como una pasta negra. Lo llevamos al taller y nos dijeron que era de la junta del inyector, nos lo soltaron cambiarion la junta y ya esta. Mi pregunta es si hay alguna manera de prevenir esta avería y como se puede detectar prematuramente, también me gustaría saber si al romperse un junta no le puede pasar al los tres inyectores restantes. Y por ultimo si es una averia comun.

1 respuesta

Respuesta

Sí es una avería común, no te preocupes con solo cambiar la junta del inyector se arregla, por cierto si a uno se le va la junta no quiere decir que a los demás se les valla.

Para detectarlo prematuramente le debes de decir a tu mecánico que le eche un vistazo cada vez que le cambies el aceite, se empezará a ver como "suda" por la base del inyector.

gracias por la aclaración, pero yo creo que cuando te pasa en un inyector habrá que estar mas atento, porque al ser todos iguales no tardaran mucho en tener fuga ¿no?

No es posible saberlo con certeza, pues puede ser un fallo de la arandela cortafuegos, un mal apriete y que se afloje el inyector, un exceso de vibraciones en el motor, etc, según la causa los demás te darán problema o no.