Fallo inyector mercedes clase a 160 cdi

Tenemos un mercedes clase A 160 cdi, tuvimos problemas con un inyector, y nos aconsejaron cambiar los 4 inyectores, entonces los cambiamos, al poco tiempo volvió a fallar el mismo inyector, y decidieron cambiarle unas arandelas que lleva, entonces el coche fue bien un par de meses, y ahora otra vez vuelve a fallar, le han comprobado el asiento del inyector en la culata y dicen que esta bien,¿qué podría ser?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no tengo muy claro cuál es exactamente el síntoma que observas en tu coche, si es que el motor falla o es que hay alguna fuga de compresión o combustible en los inyectores.
En principio los inyectores son elementos funcionales independientes por lo que es difícil que fallen todos a la vez, es decir, rara vez es necesario tener que cambiar todos los inyectores a la vez, y por lo general los inyectores, en condiciones de funcionamiento normal, tienen una vida my prolongada. Además cuando mencionas el posible problema de la culata me imagino que pueda ser un problema de fugas, cosa que no suele repercutir en los inyectores.
También debes tener en cuenta que los inyectores de los sistemas en common rail, en este caso Bosch, son perfectamente comprobables y reparables, en fin, si me pudieras detallar algo más.. También me ayudaría bastante saber si este clase A es una carrocería 168 (hasta 2004) o 169 (desde 2005).
Hola de nuevo, es un clase A 168, y por lo visto me han comentado que es un problema de compresión, hay alguna solución posible o es un problema de diseño de mercedes. Muchas gracias ¡Saludos¡
Efectivamente es lo que me pareció, fugas de compresión por el asiento del inyector.
Esto es un problema relativamente común en los motores Mercedes con Common Rail. Ocurre porque se deteriora el asiento de cierre entre la culata y el inyector, se foguea la junta de cierre y empieza a fugar, en muchas ocasiones esta fuga es imperceptible y solo se adivina porque después de mucho tiempo el inyector está totalmente rodeado de carbonilla cristalizada que evidencia la falta de hermeticidad, pero el motor permanece sin síntoma alguno.
En otras ocasiones como desgraciadamente es tu caso, el motor falla porque la fuga es demasiado grande y además de percibirse al oído, ese cilindro pierde el nivel de compresión necesario para funcionar.
El defecto realmente está en la culata del motor, y lo que hay que reparar es precisamente este componente. Adicionalmente es posible que el inyector afectado esté también dañado, pero por ello no es necesario cambiar todos los inyectores, en cualquier caso desmontarlos y limpiar y preparar el asiento de la culata a modo preventivo, sustituyendo la junta de cobre de los inyectores.
En el mercado existen útiles específicos para tratar los asientos de los inyectores haciéndoles un suave escariado que recupere el plano de apoyo sin eliminar apenas material de la culata, pero esto es solo eficaz si la culata no está excesivamente dañada, esto lo tiene que valorar el profesional .
Si la cosa está muy mal la solución pasa por la sustitución de la culata, que espero no llegue a esto, pero nunca los inyectores.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con mi disertación al respecto.