Fallo al arrancar

Pedreznos tengo un SEAT león 1.6 16v 105cv sport (gasolina) del año 2002 y 125000 Km.
El problema que tiene es que cuando lo arranco en frío no me arranca a la primera sino de la tercera para adelante. Lo lleve al taller de barrio y me cambiaron las 4 bobinas de encendido i las 4 bujías y el primer DÍA que lo utilicé me volvió ha dar el mismo problema y lo lleve al taller.
Me lo estuvieron mirando de arriba abajo y no le encontraron nada incluso le pusieron el ordenador para detectarle fallos y no le detectaron nada. Lo único que me recomendó que lo llevara al taller oficial y que el fallo podría venir dentro del motor de alguna válvula pero que no era seguro.
Si lo abro me dejo 700 - 900 Eur. Y de hay no tiene el fallo.
Pues no se que hacerle.

2 respuestas

Respuesta
Si el motor mantiene el ralentí estable, no gasta más de la cuenta y corre bien, es muy posible que la sonda lambda este falseando datos, también puede ser el sensor de fase, la bomba de gasolina que mande menos caudal ... pero las 4 bobinas y las 4 bujías ...
Por desgracia para un correcto diagnostico tendrás que ir a la casa oficial y pedir un diagnostico y un presupuesto de reparación, así solo pagarías una cosa.
Respuesta
Lo primero que yo haría es cambiar el sensor de temperatura del motor, si dicho sensor esta mal, manda temperatura errónea a la centralita y no te inyecta gasolina al inyector de arranque en frio. Ews la avería más lógica, pero no se te ocurra abrir motor ni gaitas.