Copiar mando saxo

Se me a roto el mando del centralizado y e comprado uno en un desguace era para saber si lo puedo copiar haciendo lo mismo que cuando se cambian las pilas espero me ayudes saludos

1 respuesta

Respuesta

Para poder intentar servirle de ayuda necesito que me indique modelo de Saxo y sobre todo año de fabricación del modelo al que nos referimos.

Reciba un cordial saludo de Marcos.

saxo 1.4 gasolina ano 2001

Toni nunca he probado con otro mando hacer la operación que te dispones a hacer porque no acudo a desguaces a buscar ni llaves ni mandos.

Te diré no obstante que por hacerlo no pierdes nada, el proceso es sencillo no dura ni dos minutos y además es gratuito y veo que ya tienes conocimiento de que se hace dicho procedimiento cuando se cambian las pilas por lo que imagino que ya sabrás como hacerlo.

En caso que no supieras figura en el mismo manual de instrucciones del vehículo y siempre puedes consultarme si lo necesitaras.

Prueba, pues si no tienes éxito pues aquí se acaba la operación y punto. De otra manera no te queda más remedio que acudir a Citroën que te puede dar distintas soluciones en función de la configuración del sistema, te intentaré explicar lo mejor que pueda:

Estoy casi seguro que a lo que tú te refieres se utiliza únicamente para que el receptor " recuerde " el código fijo que tenía el mando antes del cambio de las pilas y que está asignado a un vehículo. Al estar grabados y coincidir los dos no hay problema ; pero de aquí a poder " casar " los dos elementos de partida incompatible en cuanto a cifrado con la simple operación de transmisión de radiofrecuencia me parece bastante improbable a menos que la EEPROM del mando permita después de una secuencia lanzar el código y que quede reaprendido. Técnicamente es factible pero no entendería como se permitiera hacer esto pues sí le quito el mando al vecino pues ya tengo uno nuevo para abrir mi coche, me parecería inadmisible por parte del fabricante.

Es bastante complejo el poder determinar porqué y de qué manera se " casan " los dos equipos ( emisor y receptor ) y sólo dependiendo de su configuración electrónica pueden darse distintos casos.

El que se pueda hacer o no depende de la configuración del "chip" del codificador que se encuentra en la llave pues el receptor en la mayoría de las ocasiones suele tener el configuración fija y por aquí no se puede actuar. Es lógico si pensamos que es más fácil pedir una llave de recambio que no una central receptora nueva.

Para que la operación se pueda realizar entre otras cosas tiene que cumplirse que:

.- La onda portadora de la codificación tenga la misma frecuencia que la que recibe el receptor, además del resto de compatibilidades del datasheet de los dos equipos.

.- Dentro de la onda portadora de radiofrecuencia los datos tanto de información binaria ( código del mando que suele incorporar un número de varias cifras en una pegatina ) como los de dirección que son los que permiten poder tener un millón de mandos diferentes con la misma frecuencia para cada coche ; deben ser exactamente los mismos. Vamos que si me encuentro un mando por la calle de Citroën los abro todo porque como llevan la misma frecuencia..., imposible.

Para ello pueden darse distintas soluciones para volver a la situación inicial de mando en buen estado:

.- Nuevo mando o llave que deberá ser programada con máquina en un proceso de aprendizaje con el emisor de tu Citroën en el caso que el código se haya grabado de fábrica como fijo. Una vez grabado ya no se puede volver a grabar encima.

.- Utilización del mismo mando o llave si para el proceso de aprendizaje se requiere el borrado del código anterior y la escritura del nuevo código . Se utiliza la misma llave o mando la cual debe tener una EEPROM que sea programable. Se utiliza la máquina de diagnóstico y se casa el nuevo código .

Por lo tanto si en Citroën te dan una opción como la otra que sepas que es del todo válida.

Otra cosa es lo que se cobre por el servicio y el mando o la llave, pues un circuito integrado TEA5500 que pudiera formar parte de una llave o mando como emisor vale alrededor de seis euros para que te hagas una idea, el tiempo de codificación siendo generoso 30 minutos, pero el precio de post-venta de una nueva llave o los tiempos de facturación de mano de obra ya son otra cosa.

Esperando haberte servido de ayuda, recuerda que has de finalizar la pregunta, a menos que tengas nuevos apuntes que hacer, si quieres que te siga atendiendo en un futuro y contar conmigo.

Recibe mi más cordial saludo. Marcos.