Ondas electromagnéticas

Ante todo: ¿Podrías decirme cual es la frecuencia más baja a la que se pueden producir ondas electromagnéticas?. ¿Conoces los componentes para producirlas?. No trato de hacer ninguna emisora. Solo saber las forma como producirlas.

1 Respuesta

Respuesta
Y una disculpa por tardarme tanto en responder, pero estaba fuera y no pude, pero en fin, hijoles es difícil porque con tanta medición cada vez más exacta es difícil saber cual es la más baja, pero por medidas de frecuencia normalmente siento que es 1Hz, o si quieres ciclos por segundo es uno 1cps, puedes producirlas desde un electroimán, más bien debes saber que fin quieres obtener para saber el procedimiento, lo que a nmi se me ocurre como la más lenta o baja y a mano: un imán de un polo y con la mano acercas y a lejas otro imán, cada acercamiento y alejamiento del imán genera una pequeña onda electromagnética, y cada que alejasy juntas es un ciclo entonces lo que mides son los ciclos por segundo que hagas o en este caso manual ciclos por minuto y así obtienes una frecuencia muy pero muy baja y es una frecuencia electromagnética pero dependiendo para que fin es lo que necesitas para generarla, yo te pongo este ejemplo de los imanes porque es el que se me ocurre para ilustrarlo pero si es que quieres que se escuche algo o se vea algo pues con este ejemplo no vas a poder, solo vas a poder sentir la frecuencia a la hora de sentir la atracción y repulsión de los polos de los imanes, espero haberte ayudado, si tienes más dudas te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos
Es una idea genial esto que me dices de producir tan pequeñas ondas con imanes. Me parece excelente.
¿Pero conoces o has oído comentar cual es la mínima frecuencia con la que se pueden producir ondas electrom. Con campos eléctricos, o sea, con electricidad. A qué frecuencia eléctrica empiezan ya a saltar (a producirse) las ondas? Creo que es más bien alta, pero la desconozco.
No es para transmitir nada. Simplemente se trata de ampliar conocimientos y eso. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Ok pues no se si esto te ayude pero la medida de una onda es HZ entonces la más chica medida de inda es una entera, o sea un ciclo, entonces no hay menor porque en medio ciclo no na ninguna onda, solo media, pero estamos hablando de que necesitas a fuezas un ciclo para medir esa media onda porque ya tuviste el ciclo completo, entonces lo que yo siento es que la medida de onda más chica es un ciclo, pero ahora hay otro problema, un ciclo puede ser del largo que tu quieras, en el caso de la luz de México son 60Hz, o sea 60 ciclos por segundo, quiere esto decir que caben 60 ciclos en un segundo, pero ¿Qué pasaría si un ciclo mide 10 minutos?, la verdad yo no se que suceda, pero ahí hay un ejemplo de que aunque sea una explicación "sencilla" tiene variantes infinitas, eso es lo que creo yo, pero acuérdate que somo humanos y tendemos a equivocarnos, espero no haberte explicado algo mal o haberte sacado una idea errónea porque es lo que yo creo (no significa que sea lo correcto), pero pues yo siento que así es más o menos, pero si tienes más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, sirve de que yo también aprendo algo, te agradezco mucho tus preguntas porque me sirven para estudiar un poco más, suerte y saludos.
P.D. Necesito que me des tu opinión sobre la respuesta porque no se si te ayude en algo o confundí las cosas
Las frecuencias de ondas de las que me hablas 50Hz o 60Hz son las que corresponden a la producción eléctrica en europa y américa, pero estas frecuencias tan pequeñas (sus ondas electromagnéticas) van por cables eléctricos, es decir, tienen un soporte material, no van por el espacio. Las ondas comienzan a transmitirse por el espacio cuando la frecuencia en Hz (ciclos) es muy alta. Entonces pueden saltar ya del emisor al receptor. Lo que ignoro es ¿a qué frecuencia comienzan las ondas a circular por el espacio?. Saludos.
Ok eso depende de tu transmisor de hecho en el sentido del ejemplo de una imán con la mano y hace que se sienta el ciclo por cada movimiento de la mano es una onda que viaja por el espacio y llega al otro polo del imán, entonces eso depende del transmisor y del receptor en el caso de imanes pues puedes manejar la frecuencia que quieras y es una frecuencia que se manda al aire no se si sea audible porque dudo qua haya algo que lo detecte como audio pero en un futuro a lo mejor si debe haber algo que detecte esta onda en audio y a lo mejor en video como una señal senusoidal muy grande o lenta en el tiempo, pero eso depende mucho del transmisor, por decirte amplitud modulada es de 55k o algo así mínimo y es audible pero nuestra tecnología no da para más en cuanto a algo audible que podamos enviar y recibir en otro lado, o el fm que es de 80.0 o algo así como mínimo poreso te digo que depende del ransmisor y receptor y si te vas a las ondas de tv son aun más bajas que las de fm y siguen siendo señales de fm, entonces siento que un ciclo por el tiempo que quieras es la frecuencia más baja en la que puedes mandar una señal al aire solo falta en este caso en especial un receptor que haga un poco más que un imán que haga que se sienta la fuerza de atracción y repulsión para que pueda ser medida la intensidad de esta fuerza y el tiempo de un cilco completo de la misma, ¿Quién te asegura que no hay ondas de 1 ciclo por hora en el aire? Lo que pasa es que que no existe todavía un receptor que sea lo suficientemente sensible como para captar este tipo de ondas. Que buen tema!