Termostato inalámbrico RocaRX-100

Que tengo con el termostato inalámbrico de la caldera de calefacción ROCA. Resulta que se le terminaron las pilas i al volver a ponerlas, en la pantalla aparece H5 y en las instrucciones no aparece el significado, lo cierto es que no funciona. El servicio técnico me ha dicho que tengo que cambiar el emisor y el receptor, pero yo no lo tengo claro.

2 respuestas

Respuesta

Hay que descargar el condensador que tiene debajo del soporte de las pilas, es decir, cortocircuitar el mismo, no sin antes retirar las pilas, y listo.

Respuesta
Está claro que al cambiar las pilas se ha producido una inversión de polaridad, un pico de corriente, o cualquier otra cosa que ha estropeado el emisor. Así pues, la única solución es cambiarlo, pero el servicio técnico te dice que tienes que cambiar también el receptor. Esto se debe a que emisor y receptor son parejos, y comparten una clave para no interferir en otros termostatos cercanos. Es algo parecido a lo que ocurre con los teclados inalámbricos. Mi única duda es si ese código se puede cambiar de forma manual, cual telemando de un garaje.
Suerte.
Gracias por la respuesta, pero desde ya hace bastante tiempo tengo pedido un emisor y receptor nuevos. Espero me los traigan antes de que acabe el invierno.