Fallo en llave(¿?) de megane serie 1 1998

El vehículo es un Megane serie 1 1.6e alise motor K7m del 1998

Un día al intentar abrir el coche, este se negó, aunque el led de la llave se iluminaba. A llegar al día siguiente abrió a la perfección, pero mas tarde volvió a fallar.

Cambie las pilas de la llave y parecía que todo iba mejor, cogía la señal mas fácilmente. Pero unos días después volvió a fallar incluso con las pilas nuevas. Para descartar fallo en la llave cambie la que uso normalmente por la de recambi que esta casi nueva. Todo bien hasta que volvió a fallar. Probando probando he descubierto que en los momentos que no abre, si saco las pilas y las recoloco el coche reacciona.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el fallo?

1 respuesta

Respuesta

El fallo es probable que pueda venir del conjunto emisor-receptor pues indicas que al cambiar la pila todo vuelve por lo menos momentáneamente a sus estado inicial.

Más difícil es que venga del propio sistema antiarranque aunque no imposible.

Se pueden realizar una serie de actuaciones para intentar " cazar " el problema.

1.- Aunque es difícil que fallen los dos mandos y se encienda el led, comprueba que la pila no esté agotada y pon una nueva.

2.- Con una pila nueva comprueba que con el mando accionado el led que emite la luz infrarroja funcione. Has de utilizar por ejemplo la cámara del móvil para poder comprobar que efectivamente el led está enviando esta luz.

Si no fuera así el fallo está en el propio mando. La mayoría de veces suele venir de soldaduras en mal estado en el interior del mando ( aunque es poco probable en dos mandos y uno de ellos sin apenas utilización o sin utilización previa ).

3.-Como el receptor suele ir en la parte del plafón superior a veces por culpa del agua que se cuela por la junta de goma de la antena el emisor puede estar húmedo . Saca la tapa y limpia con un trapo seco en ese caso.

4.-Si no tienes el código de arranque de emergencia de cuatro cifras de Renault acude a tu concesión más cercana con la documentación del vehículo y pídelo.

5.- Intenta un proceso de resincronización de los dos mandos con el código que te suministren en Renault

Si todos los puntos anteriores fallan para intentar resolver el problema, necesitarás la intervención de un profesional que cuente con los medios adecuados para regresar el sistema a su estado original pues se necesitan los conocimientos y la interfaz adecuada para intervenir tanto en el sistema al completo como en su configuración.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

gracias marcos.

las pilas son nuevas, así que quedare en espera de que vuelva a fallar y probar el resto de opciones que me das.

muchas gracias!

Kulhom, finaliza la pregunta valorando mi intervención si eres tan amable.

Recibe mi más cordial saludo y espero que no vuelva a fallar.

Me gustaría poder en un futuro contar contigo en futuras consultas, pero para ello deberás finalizar la pregunta.

Recibe como siempre mi más cordial saludo.