Furgoneta iveco, problemas lubricación.

Tenemos una furgoneta iveco daily 35c12 diesel 2.3 del año 2004. El problema es el siguiente:supuestamente según cód. Motor en el autodata me dice que la capacidad del aceite motor es de 5,7 litros y sin embargo le ponemos 4 litros y queda por encima del nivel máximo de la varilla de aceite, hablando con compañeros que tienen otras furgonetas iguales me comentan que la capacidad de 5,7 litros es la correcta y que nunca han tenido problemas con este tema, que le podría estar pasando a nuestra furgoneta.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco si el realizar la intervención de la sustitución del aceite también se cuenta el vaciado del filtro y su cámara intercambiadora.

Si ello no fuera así, los datos que ofreces no son tan desproporcionados ni mucho menos.

Te explico :

Para este motor en concreto hay que tener en cuenta que la capacidad al nivel máximo del cárter es de 4,3 litros y al nivel mínimo del cárter es de tres litros.

Para un aceite recomendado como el Urania ya sea Dailiy o LD5 corresponde a respectivamente a 3,78 kg y 2,65 kg de este fluido.

Cuando el aceite está en circulación debe llenar la cámara del filtro más el intercambiador de calor si es que se ha sustituido el cartucho. En total son 1,4 litros o unos 1,23 kg de lubricante.

Así pues el dato ofrecido en total por Autodata de 5,7 litros correspondiente a 5,02 kg de fluido corresponde al total del aceite admitido en el circuito de lubricación y no al del contenido del cárter.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.