Indicación electrónica del nivel del aceite (Renault)

Tengo un Renault Megane Alise 1.9 DTi del año 97. Hace un par de semanas ha pasado la revisión de los 105000 Km. Se supone que han cambiado el aceite del motor. Mi duda surge cuando al aparcar el coche dependiendo de la inclinación del suelo (a veces y no siendo una pendiente muy grande), sale una rayita en lugar de un "cero" en el panel indicador del nivel de aceite. ¿Es normal que ocurra ésto cuando se supone que me han cambiado el aceite hace pocos días?. Esto me venía pasando anteriormente a la revisión y sobre todo en verano o cuando aparcaba en pendiente. ¿Es qué aunque se haya cambiado el aceite esto es normal cuando el coche tiene ya cierto número de kilómetros?
Muchas gracias de antemano por la información y que pases buen día.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se cambia el aceite se pone a nivel, no sobrepasando el nivel máximo. Si el coche no consume aceite, aunque tenga tropecientosmil kms, lo mismo da que esté el aceite nuevo o viejo, ya que indica el nivel y no la calidad.
El nivel se ha de mirar con el coche en llano, y en frío, porque marca todo el aceite que hay en el cárter; o en caliente, porque el aceite baja enseguida al cárter. Si se arranca el coche en frío y se para, para después poner el contacto, en ese momento el aceite está en las paredes del motor y hasta que baja, no marca el nivel correcto.
Por cada cero que falta, necesita un cuarto de litro de aceite (aproximadamente)