Gasto aceite

Me he comprado un Fiat Punto 1.9 D y, aunque en el concesionario me han dicho que es normal por ser un coche nuevo, a los 3000 km ya le he tenido que añadir 1 litro de aceite.
¿Por qué al principio consume tanto aceite?

2 respuestas

Respuesta
Paso a cometarte que es normal y depende mucho de la forma de manejo que un vehículo cualquiera sea el motor consuma hasta un litro de aceite en 2.000 kms.
Esto se debe al rozamiento que existe en las partes móviles como pistones y aros contar las camisas y su asentamiento paulatino.
Ademas debes tener en cuenta que los gases del carter de aceite recirculan a la cámara de admisión y por lo tanto también forman parte de la combustión generando un consumo por demás lógico.
Es muy importante el aceite que uses, que sea multigrado y el recomendado por el fabricante o una marca de primera linea.
El cambio de aceite y su filtro correspondiente lo debes hacer la primer vez a los 5.000 kms y luego cada 7.000 kms. Así lograras un mejor funcionamiento del sistema de lubricación y alargaras la vida útil del motor.
Te deseo suerte y controla bien la evolución del consumo. Nunca le eches aceite de más.
Saludos
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
¿Cómo qué "nunca le eches aceite de más"?
Ya le he añadido 1 litro. ¿Por qué no es conveniente rellenarlo?
¿Debo hacerlo con el motor en frio o en caliente?
Gracias.
En mi respuesta anterior me refería a que al medir el nivel de aceite
Tengas la precaución de hacerlo con el vehículo a nivel horizontal y dándole unos minutos para que se aciente en el carter.
Si no fuese correcta la medición o la varilla te indique que le falta aceite y uno por eso de que,,, más vale que sobre y no que falte,,
le echa un litro pero resulta que en realidad le faltaba medio litro y por lo tanto queda pasado del nivel de aceite.
No es recomendable que suceda esto, a eso me refería.
Si fuese así podríamos generar que por el retorno de los gases del carter suba aceite y seo iría a la admisión provocando que el motor se acelere solo lo que llamamos dispararse.
Es conveniente rellenarlo pero no pasarse de la medida.
Respecto al motor frio o caliente da igual, basta con que lo dejes reposar unos minutos para que puedas hacer una medición correcta.
Espero vaya todo bien.
Si te interesa conocer un poco más sobre este tema te recomiendo que entres en autoxuga.com y allí en el cuadro de aceites conocerás algunas apreciaciones sobre ellos.
Te dejo un abrazo
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Respuesta
Los motores en rodaje consumen bastante aceite, debido a que las piezas que tienen deslizamientos entre ellas no se han adaptado las unas a las otras. Ello ocasiona una falta de estanqueidad (segmentos de los émbolos-camisas) con el consiguiente consumo.
Después del primer cambio de aceite esto se debe normalizar, pero ojo, que los concesionarios de coches suelen considerar unos consumos de aceite "normales" excesivos (Por ejemplo 1 l/1000 km), y no quieren desmontar motor en garantía si no se superan éstos.
Yo entiendo que un consumo normal de aceite no debe superar la diferencia entre las marcas de máximo y mínimo nivel en el intervalo de sustitución. En caso de que te pase esto, y tengas que añadir aceite antes de cambiarlo, escribe una carta al Delegado en España directamente, para que no te mareen.