Que tengo que hacer si mi antiguo coche sigue a mi nombre

Y buenas tardes, me dirijo a ustedes por que necesito asesoramiento, el problema que tengo es el siguiente:
El 12 de enero del presente año me fui a un concesionario a comprar un coche de segunda mano y dejar el mio, lo que averigüe en hacienda es que el coche que compre estaba al nombre del dueño del concesionario, este me dice que el coche no tiene garantía por avería ya que se me estropeo el turbo a los 5 meses de su compra, la avería ascendió a 1200€, el me dio a firmar una hoja donde ponía que renunciaba a cualquier reclamación por que sabia en las condiciones en las que estaba el coche,(en la oficina del consumidor me dicen que esa hoja no vale nada), pero el día que saque el coche que compre deje el mio, el me dijo que la trasferencia corría a su cargo que tenia una asesoría y que el se encargaba de todo, le deje toda la documentación necesaria para esa gestión.
Al día de hoy se que el coche que yo entregue todavía sigue a mi nombre, el coche ya no esta en el concesionario lo entrego a alguien, en trafico me dijeron que el coche estaba a mi nombre y que no podía darlo de baja por que no tenia la documentación, me dirijo a la comisaria de policía para ponerlo en conocimiento y la respuesta de estos dicen que es culpa mía, que tendría que haber hecho yo la trasferencia.
Me fui a correos a poner un buró-fax pidiendo al dueño del concesionario la documentación del vehículo que deje, para tramitar la trasferencia, ahora estoy a la espera de respuesta, pero mi pregunta es:
Si no responde ¿qué tengo que hacer? Estoy preocupado por que dios sabe lo que puede pasar si el coche tiene un accidente con daños de personas
También me persone en el juzgado de Gijón, solicitando un abogado de oficio, me pasaron con una abogada pero el interés de esta no fue el apropiado, vamos que no me soluciono nada.
¿Me podría decir que pasos tengo que seguir?
Todo esto esta expuesto y enviado a la oficina del consumidor, ahora mismo esta en tramites.
Una cosa mas, cuando compre el coche estaba a nombre del dueño del concesionario,¿tendría derecho a la garantía?
Un cordial saludo, Javier.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de dos temas distintos, el de la garantía, que entiendo que te lo tendrá que solucionar consumo y el de tu antiguo coche. Tu como titular del vehículo, personate en trafico y da fe de que quieres transferir el vehículo. Desde ese momento dejas de ser responsable subsidiario del coche.

Gracias por su tiempo,un saludo

<script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[Gracias por tu tiempovar __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>