¿Legal, ilegal o que es esto?

Quiero comprarme un coche nuevo, en este caso un seat león y pedí presupuestos por internet, poco después recibí un email de una empresa mayorista de vehículos, según me dijeron ellos por email, que me ofrecía un precio mucho más asequible que cualquier concesionario seat, (¿más o menos me cobran 2700 euros menos que un concesionario)por un coche nuevo y de las mismas características que si fuera de un concesionario? Les di mi teléfono y hoy he recibido una llamada de un responsable de la empresa el cual me informa de la forma de trabajar, ¿lo cuál les explico?.
Me manifiesta que la empresa es de irun, pero la entrega del turismo se haría efectiva en Madrid, que primeramente debo rellenar un formulario de pedido a fabrica SEAT del coche, sellada y firmada por ellos, y después firmarla yo después de rellenarla y mandársela a irun a su empresa, junto a la solicitud debo ingresar en una cuenta suya 500 euros como señal del pedido del coche, (también me manifiesta que puedo pedir a mi banco datos o un informe de ese numero de cuenta para que vea que no existe nada ilegal)después ya se haría el pedido a fabrica y cuando tuviera el coche iría a Madrid a por el, el problema continua cuando me dicen que me hacen una factura a mi nombre del turismo pero que para que la casa SEAT le deje el coche a ese precio y podérmelo vender a mi a un precio tan bajo que debe figurar en trafico durante seis meses a su nombre(al de la empresa que lo compro) y no al mio como comprador del turismo, aunque me dicen que la factura viene a mi nombre y que no existe ningún problema, ni me pueden denunciar por robo del turismo ni nada por el estilo, y ya a los seis meses pues les remito la documentación del coche y fotocopia compulsada del dni y me tramitan la documentación a mi nombre.
¿Qué opinan de todo esto? ¿Es algo legal? ¿Puede ser algún tipo de banda organizada de venta de coches ilegales o robados? Espero alguna respuesta o saber que debo hacer para averiguar algo al respecto y que no sea una estafa

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión es un fraude como el que sucedió en México con publixiii, las armadoras de coches pueden vender productos, pero van sin garantía y seguros y todo eso.
Esta empresa no puede decir que es tuyo el coche ya que la factura esta a su nombre.
Sugiero si es posible, hablar con la armadora y ahí preguntar directamente.