¿Factura abusiva?

Recientemente he llevado a arreglar un coche que compré de ocasión, estando en periodo de garantía. La garantía que me dieron al comprar el coche, era prestada por una tercera persona, una empresa que se dedica a garantizar vehículos de compra-venta. Cuando tuve la avería, tal y como me indicaba mi garantía, me dirigí al lugar donde había comprado el coche, y aprovechando que tenían que repararlo, les indiqué que me hicieran la revisión correspondiente. Al recibir la factura del taller, observé que me habían facturado 4,5 horas, en concepto de "detectar la avería del vehículo".
Mi pregunta es :
Estas 4 1/2 horas que tardaron en detectar y corregir la avería de mi coche, cuya reparación fue aceptada por el perito de la empresa que garantiza mi vehículo, ¿no deberían estar facturadas a la empresa de la garantía y no a mi?
A mi, en la factura, me cobran 220 Euros (de un total de 355 Euros), de hacer el cambio de aceite, filtros, y rellenar líquidos, más 135 euros de las susodichas 4,5 horas de mano de obra, en concepto de detección y corrección de la avería que está en garantía.
Ruego me contestéis.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero comentarte que si tienes cualquier queja sobre un servicio o producto debes acudir a la Oficina de Consumo de tu ciudad... en el ayuntamiento te indicaran donde se encuentra... y presentar una queja...
Respecto a tu problema en particular, debo pedirte que primero leas la garantía para ver si esta incluye piezas y mano de obra o solo piezas (con la nueva ley que entro en vigor hace unos meses esto a cambiado y todo producto tiene que tener una garantía mínima de 6 meses, incluida mano de obra o incluso más dependiendo del tipo de producto)... pues no todas las garantías cubren todo... y debe especificarlo, sino podrías reclamarles esa cantidad, también a través de la Oficina de Consumo...
Respecto al precio que te han cobrado por el cambio de líquidos... bueno, dependiendo del vehículo es más o menos elevado (por ponerte un ejemplo, a mi la casa renault me cobraba 54 euros por cambiarme el aceite en el concesionario y unos 30 por el filtro... ahora me lo hace un taller que no es de la marca y me cobra 30 y 23 euros respectivamente... y el coche de mi padre, un passat, en el concesionario le cobraban 74 euros el aceite...) eso si, el taller debe tener una lista a disposición del cliente con los precios que aplica, tanto de la mano de obra (suele estar entre 6 y 9 euros la hora), como de los productos... y por supuesto debe especificar el tipo de avería y todo elemento que haya sustituido...
Si aun así tienes dudas... como ya te he comentado antes... la mejor opción es acudir a la oficina de defensa del consumidor para exponer tu caso, poner tu queja y que te asesoren sobre el tema...