Esp/asr fuera de servicio

Tengo un renault granscenic, de 2006, desde hace algún tiempo me aparecen los mensajes: esp/asr fuera de servicio, anomalía electrónica y fallo en abs, si para el motor y vuelvo a arrancar se borra el mensaje pero tarde o temprano vuelve a aparecer. Hasta ahora no lo he llevado al taller, porque me parece que es mejor esperar a que la avería sea constante, y no ese tipo de averías que cuando lo llevas al taller no se manifiestan y no saben muy bien donde buscar, o bien cambian algo y después la avería vuelve a salir..., no se si me explico.

Mi pregunta es ¿con el programa de diagnostico, saben exactamente que es lo que falla, o bien sólo tienen una idea general?, la avería cada vez es más frecuente, ¿es conveniente llevarlo cuanto antes al taller o es mejor esperar a que el mensaje salga fijo?

1 respuesta

Respuesta

Yo conozco la CLIP de Renault y, ese útil si que detecta el fallo si está presente o ha sido memorizado.

Además, con la CLIP vas directamente al manual de reparación.

Ver la avería que tienes no puede llevar más de 20 minutos. Repararla o no, es cosa tuya, ya que nadie te puede obligar a hacerlo allí.

Supongo que no habrás cambiado algún rodamiento de rueda.

No, no he cambiado ninguna pieza, la avería apareció sin causa aparente y cada vez ha ido a más.

Gracias por tu consejo, me ha sido de mucha ayuda, procederé a repararlo.

Saludos

Aquí estaré hasta que me digas cómo se ha resuelto.