Fallo en el Sistema ESP/ASR de citroen C5

Soy nuevo aquí y por lo tanto es la primera vez que formulo una pregunta. La cuestión es que tengo un C5 desde hace 3 años, aproximadamente, y se me enciende en el cuadro el chivato del Sistema ESP/ASR, juto con una indicación en la pantalla que dice, "Sistema ESP/ASR defectuoso". El letrero desaparece enseguida pero el chivato es permanente. La preguntas son las siguiente:
1º. ¿Significa qué el sistema ESP/ASR no funciona?
2º. ¿Tengo alguna posibilidad de poderlo poner en servicio personalmente?
3º. ¿En caso de tenerlo que llevar a la Casa, cuanto me puede costar? Porque, la verdad, no tengo mucha confianza en los talleres.

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general, cuando se enciende el testigo de ABS o es de ESP/ASR, el sistema está fuera de servicio y solo frena como un coche normal o tiene el control de trayectoria anulado.
Tienes que llevarlo a la casa aunque no te guste. Es el único sitio donde te detectan la avería rápidamente, ya que tienen el programa actualizado continuamente.
En cuanto al coste, mientras no se sepa qué tiene, no se puede saber.
Hacer un control del calculador del ESP/ASR puede llevar media hora, por lo que te puedes hacer una idea del precio.
Suerte y ¡Felices Fiestas!
Muchas gracias, rverdial, es lo que yo sospechaba.
Me viene muy bien tu orientación sobre lo que me puede costar. Gracias de nuevo y un saludo.