Arranque de motor perkins 6 cadenero

Le cuento que tengo una camioneta con un motor perkins 6 305 cadenero, esta estuvo tirada por dos años a la intemperie sin el capo ( o sea el motor pelado) quiero volver a darle arranque pero necesitaría algunos consejos para no dañar el motor, espero su respuesta. Jonatan

1 Respuesta

Respuesta

Seria interesante saber si puede haber entrado agua en algún cilindro... si cree que NO ha entrado agua entonces... mire la varilla del aceite, ¿cómo está el aceite? ¿El aceite lleva agua?(Interesante saberlo)mejor vaciar y poner aceite nuevo... saque el tapón grande de llenado de aceite y mire en su interior si se ve que hayan echado algo... lo mismo en la admisión y conductos y en el gasoil del tanque de gasoil (no se fie, ¿vale?)... Trate de rellenar los conductos de gasoil hasta la bomba... para arrancar... poner como un 10% de aceite en el gasoil o hacer que aspire esta mezcla de una lata... quitar el filtro de aire y soplarle spray aceite lubricante por la admisión tanto si ya ha arrancado como si no... es posible que necesite darle bastante al arranque ya que las válvulas y aros tardan en ajustarse ya que las que han quedado abiertas no suelen cerrar. Cuando arranque, dejar en ralentí hasta que se caliente, evitando los acelerones bruscos. Las rpm circulando han de irse subiendo gradualmente, no de forma brusca. Y cuando ya vaya cargado circulando hacer lo mismo. Y hacer lo mismo en las cuestas cargado... Es decir... que no tenga prisa, ¿vale?

desde ya muchas gracias por su tiempo, lo mas probable es que tenga algo de agua el aceite, ya que cuando fui le habían sacado la tapa por donde se carga este, eso pudo perjudicar algo mas en el interior del motor?

Si el motor gira normalmente o esta gripado... si es que va a comprarlo ponga condiciones que si falla le devuelvan el dinero, ¿ok? Y mejor que haya algún testigo/s.saludos