Ralentí renault 21 a trompicones

Tengo un renault 21 del año 1994 gasolina gtx 2.2. Desde hace un tiempo para acá, sólo cuando el coche está frío el ralentí va a trompicones. No está en unas revolucioones estables y comienza a acelerarse solo para no calarse, que circulando llega a calarse y a quitarle tanta fuerza al motro que casi no anda.
Me he metido en muchos foros, y yo también he hecho cosas al coche pero no doy con la solución. He limpiado y luego cambiado el motor que regula el ralentí, y sigue igual, después cambié la sonda que lleva de admisión de caudal de aire (que está en el tubo que va entre el filtro del aire y el motor), y algo ha mejorado pero sigue haciéndolo. También he mirado que ningúin tubo de admisión estuviera picado.
¿Qué más puedo mirar? En este foro he ledio cosas, somo revisar una pieza que está en la consola, que regula la emisión de gases, y también he oído hablar de una pieza que está en la culata que se llama acelñerador de arranque en frío. ¿Qué tengo que desmontar para llegar a ella? También el coche tiene una emisión elevada de gases, que todos los años las veo negras para pasar la itv. ¿PUde ser que necesite también una limpieza de inyectores?
Le doy las gracias de antemano y le pido si me puede ayudar porque no se qué más hacer ya en el coche.

1 Respuesta

Respuesta
Olvídate de los inyectores.
Hay una pieza que da muchos fallos y no has mentado; el captador de temperatura de agua (no el indicador). Este va en la caja termostática, en la culata, y al lado derecho. Se quita con una 19 de estrella.
Puede influir también cualquier entrada de aire a la admisión, o unas bujías que no le correspondan (ojo).
Para los gases, quita todas las fugas del escape, aceite limpio, filtro de aire limpio, buenas bujías, y el regulador de CO2 a 0,5 ohmios.
Muchas gracias por la respuesta. YO creo que las bujías si están bien. Esa pieza que me dice voy a ver si la encuentro, sino le volveré a preguntar. Voy a empezar a ser su pesadilla. Muchísimas gracias.