Batería se descarga en Clio

Tengo un Clio 1.9D de 1998.
Hace un mes se me descargó la batería, y compré otra, pero me ha durado un mes.
He comprobado la corriente de fuga del alternador conectando un polímetro en serie, y al conectarlo, da 400 mA, pero solo poe un instante, y luego la aguja se va a cero. Si repito la operación 5 minutos después, pasa lo mismo.
¿Significa esto que el regulador del alternador está mal?
El regulador de este coche, ¿se puede reparar por separado, o hay que cambiar todo el alternador?
Si hay que cambiar el alternador, ¿se puede desmontar sin tener que quitar nada para sacarlo? Es que parece que hay muy poco espacio, ¿y en medio están los tubos del circuito del aire acondicionado?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que meestas diciendo no tiene ningún consumo eso que te hace es normal son picos de tensión .
Lo primero que tenias que hacer es comprobar la carga del alternador poniendo un tensiómetro en paralelo en los bornes de la batería tien que dar entre 13,5 a 14,5 voltios si no es así es que no te carga el alternador por lo que preguntabas si se puede reparar tu alternador pues es si si no tiene varias piezas mal si merece la pena si es más barato que pongas uno de intercambio yo si quieres tengo un taller te puedo ayudar teléfono. 914719706