Pedal del embrague caído.

Tengo una Fiat Dobló y se me cayó a medias el embrague, las marchas no entraban más que con el motor apagado y cuando metía 1 o marcha atrás y aún pisando el embrague hasta el fondo el coche se movía.

El taller me revisó el coche y me cambiaron el embrague y la maza. El pedal no estaba arriba del todo pero pensé que era normal por el cambio. A los dos días estábamos igual. Volví al taller y me puso una pieza de plástico para que hiciese más juego y en efecto el pedal subió algo pero a los dos días otra vez tirado. Esta vez me puso un par de piezas metálicas subiendo el dichoso pistón o algo así unos milímetros y en efecto el pedal subió algo.

Le pedí que buscase una solución de verdad porque estaba claro que el cambio de embrague y maza no eran lo adecuado aunque seguramente estaban gastados. Llamó a algún conocido de Fiat y algo oí que le dijeron de que el embrague podía estar montado al revés. Evidentemente le dijo que no podía ser y me dio el coche mientras buscaba otra solución. A los dos días otra vez tirado y ahora me está hablando de que igual el disco del embrague estaba defectuoso o que el volante motor puede estar mal porque el fabricante aconseja cambiarlo al cambiar el embrague.

Pero ya no me fio. Me gustaría saber tu opinión...

1 respuesta

Respuesta

Para mi lo que esta mal es la bomba de embrague, por mas suplementos que le ponga no se soluciona así, lo del disco al revés me extraña mucho, por que no entraría el diafragma, a no ser que sea un borrico y aprietes los tornillos a lo bestia.

Si tu doblo es una 1.9 D, el embrague suele durar mas de 200.000 kms, si es 1.9 jtd, la mitad.