Problemas con el alternador

Tengo una jumper hdi 2.2 del 2004, el testigo de la batería se encendía a partir de 2500 rpm, le e cambiado el regulador del alternador y ahora se enciende a partir de 3000rpm, e probado varias baterías, el alternador es Bosch cl15, ¿cuál seria el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal en tu caso seria un diodo malo, en el puente rectificador seguro que tiene uno malo, pero no lo venden suelto, tendrás que buscar el puente entero.

Hola, no es un fallo continuo, se enciende y apaga el testigo de la batería, ¿descartaríamos cualquier componente excepto el puente de diodos?

Un Saludo.

Con un polímetro cuantos voltios da y cuando se encienda la luz mide también y dímelo.

Lo normal por lo que me dices es un diodo malo.

Hola, cambiar el regulador fue sencillo teniendo en cuenta que lo hice sin sacar el alternador,¿podrías conseguir alguna foto por ambos lados del puente de diodos para ver si puedo sacarlo o imágenes del despiece de este alternador?, es un Bosch cl 15, gracias un saludo.

Para quitar el puente tienes que sacar el alternador entero y despiezarlo, además va soldado, es bastante difícil, por eso lo normal es buscar uno de desguace, sale más barato y es más rápido.

Hola Bruno, en el caso de este alternador, a sido posible sacar el puente de diodos sin desmontar el alternador, los terminales del bobinado del estátor no estaba soldados al puente, a sido fácil y rápido de desmontar, mañana recibiré el puente de diodos nuevo junto con el regulador nuevo que le puse anteriormente, ya te digo si la reparación resolvió el problema, Un saludo.

Me dejas pasmado, esa furgoneta es la hermana de la fiat ducato y los alternadores que he visto yo van soldados, en fin, sera cosas de las marcas.

Este es un bosch CL 15, al que de los tres tornillos que sujetan el puente,le faltaba 1, me huelo que el alternador puede ser reconstruido, de todos modos ya tengo las piezas, en cuanto tenga un hueco, las monto, seguramente le dare un puntito de soldadura para asegurar el contacto de los bornes, un saludo.

Eso concuerda con lo que te comente, no he visto ninguno así de serie, sera reconstruido.

Hola Bruno, monte el puente diodos y el regulador in-situ, (con el alternador montado en la furgo), (hay que echarle huevos), SORPRESA!!!, continuamos con el mismo problema, ¿que nos queda por hacer ahora???

Ahora queda volver a comprobar todo y no comprar nada hasta que se vea si esta malo.

Mira con polímetro cuantos voltios da, cuanto da con las luces encendidas, cuanto a 2000 r.p.m. y cuando se encienda la luz, que voltaje da.

Al final he optado por montar uno nuevo que me a salido por el mismo precio que uno de intercambio, muchísimas gracias por tu ayuda.

Un Saludo.

Se soluciono, al final es lo que cuenta.

Feliz Año