Mi corsa no carga

Mi corsa hace tiempo que me da problemas con la luz del alternador, ya estoy desesperado, le cambiaron dos veces el alternador, la primera nuevo y la segunda reparado, siempre en garantía, pero siempre a los pocos kilómetros se me volvía a encender la dichosa luz, siempre se apaga al poco, aunque según va pasando el tiempo, se va quedando encendida cada vez más, hasta que termina por no apagarse, lo vuelvo a llevar al taller, me lo arreglan y al poco tiempo, otra vez la luz, así siempre, me dicen que se va la placa de diodos, pero yo ya estoy desesperado, me gustaría que me dijeran que puede ser, y si puedo arreglarlo yo mismo, porque se me da bien la mecánica. Puede ser el regulador, ¿donde se encuentran situados los componentes dentro de micorsa( regulador, relé de carga etc)

1 respuesta

Respuesta
El alternador que llevas tiene incorporado el regulador, por tanto sea un alternador nuevo o bien reparado, han debido de cambiar todo.
Si se perfora algún diodo de la placa, ya no se rectifica la corriente de una de las fases y por supuesto no carga, lo que no es normal es que le pase cada vez, por lo tanto el problema debe estar fuera, o bien en circuito o bien en batería.
Primero habrás de comprobar la batería en reposo, debe tener un voltaje de 12,80, si es del tipo de con mantenimiento, debes mirar la densidad del electrolito, debe ser 1,280., si no tiene estas medidas, el alternador debe trabajar para los consumidores del vehículo y para recargar la batería que estaría muy baja, es decir le estamos forzando a trabajar más., de este sobreesfuerzo debe venir el problema.
Podría ser también que tuvieras una fuga de corriente que te baje la carga, lo que también llevaría un sobreesfuerzo para el alternador. Para comprobarlo, desconecta el borne negativo de la batería e intercalas entre el terminal desconectado y el borne una lámpara serie, la lámpara estando todo desconectado, no debe encenderse, en caso contrario hay una fuga.
Para comprobar la garga del alternador cuando el motor funciona, conecta un voltímetro entre los bornes de la batería y observa si hay entre 13,50 y 14,7 voltios.
Puedes comprobar la tensión de rizado, en el cable positivo del alternador y masa en la escala de 2 voltios de corriente alterna, no debe pasar de 0,5 voltios, en caso contrario los diodos están mal.