Intermitencias en la electricidad de mi coche

Tengo un opel astra 1.7 tdi del 1999 y hace dos meses cambie la batería, desde entonces noto que al arrancar el coche en frio las luces del cuadro de mando así como las de cruce, sufren como parpadeos o fluctuaciones, lo he llevado al taller y no ven nada, pero no estoy tranquilo, yo creo que es que el alternador en frio le cuesta, ya que si arranco al poco de haberlo parado no lo hace, mi pregunta es que puede ser, que debo hacer para solucionarlo y cuales pueden ser las consecuencias.
Un saludo y muchas gracias. Paco

1 Respuesta

Respuesta
Yo alucino la gente no se complica la vida en reparar, bueno lo mejor es en ese caso que compres un alternador rectificado son restaurados y dan el mismo resultado que uno nuevo, no se pero te puede costar unos 150 --200 euros, también existe la posibilidad de comprar uno en desguace, no se valora tu mismo.
Creo que has descrito perfectamente el problema, según he estado mirando es el regulador del alternador, no se que hacer porque según me comentan tengo que cambiar el alternador entero. Que debo de hacer y cuanto puede costar arreglarlo. Puedo esta avería sino la reparo pronto causar alguna otra avería más.
Un saludo y muchas gracias. Paco
Intentaré ayudarte aunque tenemos pocos datos, yo por lo que he leído entiendo que desde que cambiaste la batería obsevas que sobre todo en frio las luces tienen unas variaciones bruscas, eso sin duda es culpa del alternador o bien el regulador que este mismo lleva incorporado o bien la placa rectificadora del propio alternador, lo que si esta claro es que un diodo (pequeñas piezas que llevan estos componentes) son los culpables de esta avería, ahora lo que ue habría que asegurarse es si la batería que cambiaste realmente estaba mal o fue una consecuencia de la avería real que tienes o bien se descargó o bien en esos fallos intermitentes hay momentos en los que la carga del alternador se dispara, tiene picos de mucha carga y puede ser que esto sea la causa, observalo bien, llevalo a comprobar, es muy fácil conectando un simple amperímetro en uno de los bornes de batería sabrás si realmente es eso, si te atreves y consigues uno dímelo y tu mismo lo haces .Si esto te marca bien asegúrate de que los bornes y tomas de masa están apretados y en buen estado.
Si no entendí bien tu avería explícamela bien y seguimos hablando.
Hola perdona el retraso en contestarte, pero he estado de vacaciones, al final lo he llevado a otro taller y me estuvo midiendo la tensión de todos los puntos y me comento que la variación era mínima y era por el ralentí del coche que estaba a 800 en vez de 1000. Así que me dijo que no me gastara ni un duro. No se si esto puede ser, o si debería subir el ralentí a ver si es así.
Un saludo y muchas gracias. Paco
Todo esta en función del tipo de parpadeos que tengas si son demasiado pronunciados desde luego no es normal aunque este a 800 rpm pero si es una pequeña variación puede estar dentro de lo normal eso lo tienes que comparar tu en función de lo que te hacía antes de.
De todas formas el único riesgo que lleva esta avería es si carga demasiado te consumirá el agua de la batería y se estropeará si cara poco, pues al final te quedarás sin batería y saldrás de dudas así que ante la duda si quieres ya que te han comprobado la carga, (cosa que es muy sencilla de hacer y si es un experto no puede equivocarse pues esos picos son muy evidentes )pues espérate y ya saldrá por algún sitio si sale, de todas formas si tienes alguna duda ya sabes aquí estamos.