Problema Electric. ZX 1.9D Bateria y Alternador nuevos

Ante todo agradecerte tu respuesta de ante mano, la verdad es que ando bastante desesperado. Paso a Informarte del susodicho problema:
Tengo un Citroen ZX 1.9d de 1994. Hará 3 o 4 meses comencé a notar variaciones en la intensidad del cuadro, la luz de la batería dejo de encenderse, aunque el mecánico lo achaco a un cable suelto. La radio apenas encendía y en cuanto aumentaba el volumen o intentaba escuchar el cd se apagaba, intentaba reiniciarse pero nada, lo mismo ocurría con las luces de cruce y ni que decir de poner las largas. Esos problemas siguieron dándose hasta que un buen día no arranco. Bien.
Se llevo a un taller en el cual se le cambio el alternador (dijeronme que estaba fundido)Ni siquiera llego al día siguiente.
La luz de la batería se quedo encendida en el segundo viaje que le hice (30km) y al llegar a mi destino e intentar arrancarlo ni lo intentaba (batería descargada) al día siguiente arranco muy forzado al tercer intento
. Se llevo de nuevo al taller y se cambio la batería (resulto que también estaba muerta). Limpiaron todas las conexiones y arreglado Eso seria aproximadamente hace un mes.
Desde entonces todo perfecto: ni un solo problema con la radio, los elevalunas perfectos y la intensidad de las luces abrumadora.
Ayer como todos los días me hice mi trayecto de 30 km feten, pero esta mañana al arrancar la luz de batería se queda encendida, la radio comienza a fallar, y noto ligeros tirones en el coche. Me he fijado que la temperatura del vehículo (el indicador más a la derecha del cuadro) se queda un poco por debajo de lo normal cuando noto estos fallos, ya que el tiempo que el coche ha estado funcionando correctamente se mantenía "normal" y esta mañana estaba muy por debajo como en los meses anteriores. Al llegar a destino e intentar volver a arrancarlo seguía con la luz de batería encendida mientras el motor esta en marcha con ligeras variaciones de intensidad. Ni radio ni elevalunas... Y ya no se que hacer.
La conclusión a la que he llegado es que el zx de alguna forma misteriosa consume la carga de la batería por la noche. Pero no encuentro ninguna respuesta a que se decidiera a fallar hoy. Si fuese un corto habría ocurrido todo el tiempo, y si fuera de masa se habría encontrado en su momento.

1 respuesta

Respuesta
Dime si cuando te falla al dar el contacto la lámpara enciende o por el contrario permanece apagada y al arrancar el motor se enciende la lámpara si esto es así el problema es de un fusible de contacto que esta fallando o un conector y si no es así dime cuantos cables lleva el alternador supongo que llevara uno rojo gordo que es el positivo uno negro gordo que es el negativo y después puede llevar un solo cable fino que seria para la lámpara del cuadro y otro para el cuenta revoluciones si lleva y este iría a una conexión marcada con una W y después si llevara tres cables finos uno seria el de contacto que te comento estaría fallando
Muchísimas Gracias por la rapidez de la contestación, Mañana sera lo primero que observe, de todos modos me siento algo confuso con la ubicación del susodicho cable fino de contacto.
¿Los tres cables finos salen directamente del alternador o parten de la conexión marcada por la W que a su vez viene del cable del cuenta revoluciones? Ha decir verdad siempre que hace calor el cuentarevoluciones "muere" o me indica de forma errónea. ¿Tiene qué ver en algo? Antes he descubierto que si mantengo la llave en el contacto un poco más girada hacia el arranque la luz de la batería se apaga y parece que todo va bien, pero si giro un poquito más ya fuerzo el arranque y si vuelvo a la posición normal vuelve todo a ser un caos...
Muchísimas gracias, mañana sin falta te aclaro las cuestiones que me trasmites.
Los cables pueden ir juntos en un conector o independientes el de lámpara el de contacto y el de cuenta revoluciones y la lámpara tiene que permanecer encendida en la posición de contacto si no es así y al moverla un poco enciende puedes tener el problema en la cerradura de contacto