Mal arranque en frío. Fiesta 1.4 Tdci.

Tengo un Ford Fiesta 1.4 Tdci del 2007, con 150.000 kms., llevo ya tiempo notando que arranca mal en frío, sobretodo si ha estado parado bastante tiempo, el otro día con 7º bajo cero, tuve que darle varias veces al arranque, (incluso ya le di varias veces al contacto para que actuasen los calentadores mas de una vez), había alguna vez que parecía que arrancaba pero se paraba.

He comprobado la batería, y da en parado 12,4 v y en marcha 15,2 v., tiene menos de dos años.

Si que he visto que antes de arrancar a los elevalunas les cuesta mucho subir y bajar van muy lentos luego una vez en marcha van como siempre, el día que tuve que arrancar varias veces incluso los dígitos del cuentakilómetros, temperatura... Casi se apagaban.

No se si serán los calentadores, algún problema eléctrico por lo de que vayan los elevalunas lentos... U otra cosa...

1 respuesta

Respuesta

15,2 voltios es mucho. La carga correcta es entre 14 y 15, pero sin llegar a los 15.

Supongo que los bornes está bien limpios y prietos.

Prueba con otra batería, porque me da la impresión que no está nada buena. Pide una prestada para probar o, si lo arrancas con unas pinzas, suelta un borne de tu batería (negativo) para que ésta no esté trabajando. Es decir que el cable negro lo conectas directamente a masa de tu coche.