Batería ford fiesta 1.4 tdci y aceite.

La batería de mi coche tiene ya casi 6 años. Aún no la he cambiado, porque arranca bien y no veo el porqué. Pero seguramente cualquier día no arrancará bien... Y he visto que dice en el manual de instrucciones que tiene que ser de calcio-plata. Ya he preguntado en varios sitios y dicen que no las tienen, que vale cualquiera con el mismo amperaje. Pero no me fío. ¿Qué me aconseja?
Otra pregunta: ¿Se puede poner aceite de motor del tipo que aconsejan, en este caso 5W30, independientemente de la marca del aceite.
Gracias y feliz año nuevo 2011

1 respuesta

Respuesta
La batería calcio-plata es algo que puedes renunciar a ello. Eso es lo que te ha permitido que te dure más, pero cualquier baterñia que es bien tratada soporta 6 añitos, aunque sabemos que no debemos quejarnos a partir de los 5 si dice kaputt .
Lo que te debe importar de la batería que compres:
- 12v por supuesto y posición y tipo de los bornes .
- Amperios hora Por ejemp: 40A/h  o 70 A/h o ... Esto va en relación al tamaño.
- Intensidad de arranque si aparece 100 amp, 150 amp,..
La marca es lo de menos. Salvo la calidad/precio que es difñicil de valorar, lo que te debe importar del aceite es que sea del tipo 5w30, aunque tampoco hay que ser radical ahí.
5w30 indica el indice de viscosidad o sea su capacidad para mantener la viscosidad al alcanzar la temperatura del motor.
Indice 5 son aceites poco viscosos y 30 es un aceite tirando a algo viscoso. Tu motor usa aceites poco viscoso (fluidos), más de lo habitual, pero el fabricante aconseja ese.
El margen 5W30 indica que en frío tu motor tendrá el aceite en viscosidad 30 y cuando alcance la temperatura de funcionamiento se licuará aúna fluidez mayor (grado 5)
A modo de ejemplo, las valvolinas de cajas de cambios y grupos diferenciales andan por 70 o 90 y los aceites finos para maquina o hidráulica son de viscosidad 5 o 10.
Resumiendo, trata de situarte entre los 5w30 y respeta el tipo de combustible para el que está pensado (los aditivos que lleva para un combustible no son los mismos que para otro).