Problemilla con el combustible

Te escribo para ver si puedes aclararme una incertidumbre. Acabo de echar a mi coche TDI de forma accidental 6 litros de gasolina, seguidamente he rellenado el depositivo con unos 45 litros de gasóleo. Mi duda es: ¿Puedo quedarme tirado por esto? ¿Qué repercusiones puede tener para el motor?. ¿Debo apurar el depósito, o es mejor que lo vuelva a rellenar cuando baje un poco?.

9 respuestas

Respuesta
He leído tu consulta, y la verdad es que es muy poca gasolina para 45 litros de combustible diesel. Yo en tu lugar procuraría volver a echar gasoil en cuanto le faltara medio depósito o así para que la concentración de gasolina sea menor, aunque no debería de pasar nada ya que incluso he conocido gente que de vez en cuando a su coche de gasoil le echaba 2 litros de super junto con todo el deposito de gasoil para según ellos limpiar las impurezas de los inyectores. Como te digo no debería de pasar nada, pero desconozco si los nuevos tdi de ahora traerán algún nuevo componente en el motor sensible a este tipo de cosas, pero por lo que a motores diesel normales se refiere, no pasa nada con tan poca gasolina.
Respuesta
Lo suyo hubiera sido intentar sacar los 6 litros antes de llenar el deposito. En las gasolineras tienen una manguera especial para hacerlo.
En principio, si la proporción no es muy alta no debería pasar nada. Hay que pensar que el diesel es más pesado que a gasolina con lo cual esta ultima se quedará la mayoría arriba del deposito. En este caso seria lo mejor repostar a 3/4 de deposito y después a 1/2. Y sobretodo no llegar a apurarlo durante un tiempo, para dar paso a que la gasolina se consuma.
¿Repercusiones?.. por mis conocimientos de diesel, la gasolina no se enciende por compresión, si no por explosión. A parte de que reseca (ya que es disolvente). Así que si la proporción es grande puede pararse el motor y si es pequeña dar algún tirón que otro o perder algo de potencia.
Aun así yo diría que por la cantidad no debería preocuparse.
Respuesta
Pasar, pasar no pasa nada pero en cuanto se vacíe el deposito por la mitad + o -, mira de echarle más gasoil, no es muy bueno que te pasen estas cosas pero al motor no le pasa nada, quizás notes que el coche funcione mejor, a mi me paso en una combo, cuando me di cuenta ya llevaba 5 litros y después le puse el gasoil y no paso nada.
Respuesta
Por los 6 litros de gasolina no te preocupes, si le has echado 45 de gasoil, la proporción es muy baja. De todas maneras en cuanto te quede medio deposito, llenalo de nuevo con gasoil para rebajar más todavía la proporción.
Respuesta
Que siento tardar tanto, no le pasará nada al motor, como anécdota te cuento que los camioneros le echan un par de cubos de super al deposito, para evitar que se congele, pero vete rebajando la proporción de gasolina rellenando en cuanto puedas, ¿aunque quedes como un miserable en la gasolinera pidiendo 2?, jejej, bueno, no te preocupes, que no le pasa nada, es más grave el caso contrario.
Respuesta
El diesel es aceite y la gasolina no, por lo cual se podría afectar a través de los conductos las ligas que lleva dentro de los inyectores, a corto plazo no se va a notar nada pero por la degradación del diesel con el movimiento si se mezcla puede llegar a causar algún daño, tienen densidades diferentes, pero te degrada el disesel, a mi parecer vacíalo y llenalo con diesel, ademas de que abajo le puedes dar mantenimiento a tu tanque
Respuesta
Ante todo te pido disculpas por haber tardado tanto en contestarte pero el trabajo se me amontono, lo siento mucho de verdad, Y ahora pasemos a contestar tu pregunta, mira a falta de gas-oil de invierno yo le echo al mio un 10% de gasolina y eso es aceptable por cualquier motor pero esos 6 litros de gasolina en 45 de gas-oil seria algo así como un 18% con lo cual no es recomendable, pero de eso a decir que te cargaras el motor va un trecho, yo he visto un NISSAN X-TRAIL andar unos 35km con un 85% de gasolina y la reparación fue limpieza de deposito, cambio de filtro y a correr pero eso no es extensible a todas las marcas, simplemente tuvo MUCHÍSIMA SUERTE, a una recomendación en casi todas las gasolineras tienen una maquinistas para aspirar el carburante de los depósitos en previsión de estos casos y si no lo tiene en tu servicio de asistencia te resolverán la papeleta.
A tu disposición para lo que quieras
Respuesta
En principio con ese porcentaje que me cuentas no deberías de tener problemaspues no llega al 3% lo único que te provocara es un indice más alto de auto detonación pero no deberías de tener ningún problem de todas formas llenalo cada poco para que de esta manera el porcentaje de gasolina EN EL GAS OIL SEA MÍNIMA CUANTO MENOS GASOLINA CONTENGA EL GAS OIL MEJOR SI TE DA PROBLEMAS AVISA UN SALUDO Y SUERTE
Respuesta
Tus preguntas son las respuestas que te daría.
No pasaría nada y si, lo mejor es que cuando gastes un poco rellenes de gas oil.
No sufre el motor por ese mínimo descuido, de hecho se recomienda uno o dos litros de gasolina por un deposito de gas oil muy de vez en cuando para limpiar los inyectores.
Ok, bueno ya paso mucho desde aquello y no he tenido problema alguno, solo que de vez en cuando se me encendió el led de los inyectores. Por lo demás todo fue bien incluso parecía tener más fuerza. Gracias :-D