Cambio de frenos de tambor a frenos de disco

Tengo un Ford Falcon Futura 1965 y deseo cambiarle el sistema de frenos delanteros, de tambor a disco, y no se que hacer, tengo varias opiniones, algunos me dicen que basta con cambiarle los brazos que soportan los discos y calipper, otras personas me dicen que debo de cambiar toda la suspensión, quitando la actual y sustituyéndola por una de Maverick 1973 o superior, además algunas opiniones me dicen que no es necesario ponerle booster y otras que si es necesario, la verdad estoy confundido.

Me encuentro ubicado en Guadalajara, Jalisco, México.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal es sacar de las rotulas de movimiento y reeplasar todo el sistema de Araña (acá se le llama así la parte donde se sujeta las rotulas) punta de ese y masa, nunca lo hice pero tenemos una plataforma de carreras armada así y es la única forma de verlo que tengo yo y te va a cambiar un 100 por 100 el frenado, tengo un wagoneer freno a campana y sin servo y se lo que es frenar así.

Gracias!!

Lo que hice, fue reemplazar los mangos de dirección con el nuevo sistema de frenos, solo reemplace las terminales que unen los mangos con las varillas de dirección (las cuales son igualitas a mis terminales originales, solo que con diámetro en la cuerda de enrosque mayor y con rotula de acuerdo al nuevo mango, es decir terminales ligeramente mas robustas). El problema lo solucione ajustando las cuerdas de enrosque al diámetro de las varillas de dirección de mi vehículo, esto lo pude hacer debida a que los sistemas de dirección y suspensión de mi vehículo y del vehículo donante es la misma, solo que los diámetros de conexión del vehículo donante es ligeramente mayor. El vehículo me quedo perfecto: frenado muy eficiente, sistema de dirección muy bien alineado, muy buena estabilidad, sin ningún problema y muy barato el cambio