Problemas con el cierre centralizado

Tengo un problema con el cierre, se ha bloqueado las puertas del lateral dch el maletero y el tapón de la gasolina, no hay manera de abrirlas, las puertas del lateral izq. Se puede abrir manualmente. Mi coche es un opel corsa b 5p del 97, he desmontado la puerta del conductor he sacado el motor de cierre pero parece estar bien y no desactiva el enganche del lado dch. Si puedes sugerirme alguna cosa te lo agradezco.

4 Respuestas

Respuesta

Cuando tu giras la llave, se abre el cierre de esa puerta y mediante una centralita, se abren los demás, si la centralita falla, se puede dar el caso de que no abran los demás motores. Hay que quitar la corriente al sistema del cierre, busca el fusible correspondiente y prueba a ver si se desbloquean los cierres. Tendras que cambiar la centralita o ver si hay algún cable cortado del lado derecho.

He desconectado la batería 1h + o -,he desmontado la centralita un buen rato también pero sigue enganchado el cierre,los cables que salen de la centralita hasta donde puedo ver están bien ,pero como no puedo abrir la puerta dch no se si por dentro están cortados.quizas con el polímetro uniendo los cables una vez desconectada la centralita se puede saber si hay algún corte o corto,pero desconozco los colores no tengo el esquema eléctrico.

Me acercare este finde al desguace haber si puedo pillar una.

Muchas gracias y un saludo.

Prueba con otra centralita y sino dime modelo, año y motor y si tengo los esquemas te los mando.

opel corsa 1.4i 60 cv gasolina del 97,intentare pillar una en el desguace,haber si hay suerte,pero si tuvieras los esquemas te agradecería que me los mandes.

Muchas Gracias.

Pásame tu correo y te envío el esquema de corsa b > 1997 es el único que tengo.

[email protected]

He podido quitar el en guarnecido de la puerta derecha,he desconectado el motor de esa puerta, he comprobado que no le llega tensión,pero sigo sin poder abrir la puerta,ni tirando de todos los latiguillos a la vez ni con la llave.porque yo creo que quitando ese terminal del motor debería dejar abrir manualmente pero no es así.

Gracias

Métele corriente al motor y mira a ver si abre, puesto que no le llega haz que trabaje independiente. Si así abre el problema es de cableado o de la centralita. Te escaneo los esquemas y te los envío.

Espero esos esquemas, no me han llegado todavía.

Gracias

Te los he enviado ayer. Te los reenvio hoy.

Esquema valiosísimo,te lo agradezco de veras,me he vuelto loco buscándolo y no los encontraba

por ningún sitio.te puedo avanzar que he conseguido abrir la puerta manualmente,después de desmontar el panel de la puerta dch. he podido acceder al motor y he conseguido desengancharlo, el problema era que estaba en situación cerrado y por más que manualmente tiraba de los tiradores no se movía el vástago del motor que es el que soltaba el cierre,ahora que tengo el esquema voy haber si doy con el fallo eléctrico,ya te contare.

Muchas gracias

Me alegro que te sea de utilidad, ya me contaras .

bueno entre ratito y ratito voy haciendo cosas, he podido comprobar con el circuito eléctrico
que la avería es de la centralita casi con toda seguridad, he comprobado que los motores funcionan todos, el caso es que me dieron un golpe por detrás y el maletero como os conté no abría pero no por el mal funcionamiento de la centralita que ahora si esta estropeada es que con el golpe desplazaron la cerradura hacia dentro y esta aunque no se aprecia por fuera por dentro estaba desplazada y enganchada, es posible que de no poder soltarse estropease la cenrtralita.
Si tengo un rato me acercare a comprar una centralita y una cerradura del maletero y os contare.
Saludos y Gracias.

Me alegro que estés al final del tema y sepas de que y por que es la avería. Si eres tan amable cierra y valora la pregunta .

Respuesta

Tiene la pinta de fusible o cable cortado, desconecta la batería espera 10´ y conéctala otra vez

No funciona el cierre ni por dch ni por izq,pero por la Izq (lado del conductor) si puedo abrir manualmente las puertas.
He desconectado la batería cerca de una hora, pero sigue enganchado el lateral dch, he mirado fusibles y relé y están ok,he mirado con el voltímetro y llega tensión al motor primario del conductor 6v,pero no actúa cuando meto la llave.El lateral izq no he podido desmontarlo porque no puedo abrir la puerta,he desenchufado la centralita pero no suelta el enganche.
Lo que no se es si puenteando algún cable(por colores) puedo forzar el cierre para que abra.
Es posible que sea la centralita no estoy nada seguro,intentare comprar una en el desguace,pero estoy abierto a toda sugerencia para ir probando.
Muchas gracias por las recomendaciones,seguiré tus consejos.
Saludos.

Algún fallo tiene la instalación que solo le llegan 6 v, y el sistema funciona con 12, mira + y - en la centralita, si llegas al motor, invierte la polaridad y se abrirá

Respuesta

Revisa antes de nada todos los fusibles.

Revisa con una lampara de pruebas que llega corriente al motor de cierre de puertas.

Ya me cuentas

Respuesta

Por lo que comentas, el lado izquierdo funciona correctamente y el lado derecho falla.

¿Se ha hecho algo en el coche que coincida con este problema? Desmontar alguna pieza del interior, ¿o así?