Buenas amigo mi hyundai elantra 97 no le llega corriente a la bobina, ni a la bomba de gasolina

Mi hyundai elantra 97 no le llega corriente a la bobina. Explico cuando le doy arranque le llegan 4.5 vol. E inmediatamente se va a cero, se le vuelve a dar arranque y le mido a la entrada de la bobina 4.5 y se va a cero nuevamente. No es el sensor del cigueñal porque lo cambie, no le llega corriente a la bomba de gasolina, los fusibles están todos bien. El caso es que no le llega corriente a bujías ni a bomba de gasolina, que relay o que cosa podría probar.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes meterle una maquina de diagnosis?

se le coloco el scanner launch x431 master pero no accedió a la computadora

Si las señales del sensor de revoluciones, sensor volante motor, apertura y cierre con el mando, no con la llave, apagándose si tiene diodo indicador de codificación de llave.

Si todo esto esta correcto, revisa la señal positiva y negativa de la centralita.

Si le llega bien estas señales, puedes tener mal la centralita, por eso no te deja entrar.

no le llega corriente a la bobina. explico cuando le doy arranque le llegan 4.5 vol. e inmediatamente se va a cero, se le vuelve a dar arranque y le mido a la entrada de la bobina 2.5 y se va a cero nuevamente. No es el sensor del cigueñal porque lo cambie, no le llega corriente a la bomba de gasolina, los fusibles están todos bien. El caso es que no le llega corriente a bujías ni a bomba de gasolina,

cual es la señal del sensor de revoluciones, cual es el sensor volante motor, apertura y cierre con el mando, no con la llave, apagándose si tiene diodo indicador de codificación de llave. no te entiendo esta parte.
y donde punteo pruebo la señal positiva y negativa de la centralita.

Vamos a ver. La corriente en la bobina se genera por una diferencia de potencial, es decir, le tiene que llegar 12v y 0, 12 y 0, 12 y 0 y así es como se genera la corriente en la bobina.

Que cambies el sensor del cigüeñal no quiere decir que sea correcta la señal: te explico, hay un motor en ford que cuando el motor de arranque se fastidia genera un campo magnético que altera la señal que envía el sensor del cigüeñal y hace que no sea correcta, aunque envía bien la señal. En este caso no se si esta el motor de arranque al lado del sensor.

SENSOR CIGÜEÑAL = SENSOR volante motor.

SENSOR REVOLUCIONES EN la polea del árbol de levas.

Para abrir y cerrar el coche, ¿utilizas la llave introduciendola en la cerradura o tiene la propia llave mando para abrir y cerrar las puertas?

Si la llave tiene mando para abrir y cerrar y tu abres manualmente, lo que ocurre es que no descodificas la centralita y esta cuando pones el contacto no se entera y no deja arrancar el motor.

La señal positiva y negativa de la centralita ya es algo mas complicado para el nivel en el que te mueves.

gracias ahora si te entendí perfectamente tu aclaratoria.

osea por los vientos que soplan y de la forma como esta ocurriendo, puede ser el sensor del cigueñal o la centralina?

Lo de los sensores es difícil, pero con maquina de diagnosis se puede ver la señal o el valor que da.

La centralita por lo de abrir o no con el mando que tenga la llave, puede ser, por la codificación.

Yo en un hyundai parecido tuve el problema de que arrancaba a 3 cilindros y era la centralita. Tu caso directamente no arranca, por lo que debemos empezar por lo del mando de la llave si lo tiene, para abrir y cerrar.

Aclarame eso si puedes.

gracias amigo efectivamente es los mandos de la swichera que no hacían buen contacto.

le agradezco vuestra ayuda fue de gran utilidad

gracias