Cambio de ruedas

Que rueda me recomiendas para andar en el País Vasco donde nieva llueve y hiela es para un Laguna que anda unos 5000 km al año y no quiero gastar mucho ya que el recorrido mas largo diario es de unos 20 km al día.

También dime cuales no pondrías

1 respuesta

Respuesta

Todo depende del tipo de utilización que hagas del vehículo. Si no ruedas fuerte y no haces muchos km al año (veo que 5000, no son nada!) Teniendo en cuenta la zona en la que vives, te recomendaría a ojos cerrados neumáticos de invierno, hace años los destrozabas si andabas en "verano" con ellos, pero los han evolucionado de tal manera que si haces una conducción normal, puedes calzarlos sin problemas (tienes que asumir que van a durar algo menos que unos normales, pero en contra, te van a dar más agarre)

Marcas a tener en cuenta, Vredestein, Michelin, Nokian... Busca que los neumáticos de invierno que calzes, lleven el grabado M+S ya que hay marcas que te venden neumáticos "de invierno" que solo tienen la intención comercial..

Gracias pero que significa M+S

M+S significa "mud and snow" es un grabado que llevan los neumáticos que los fabricantes homologan como neumático de invierno.

En el norte de Europa, hay países en los cuales es obligatorio por ley disponer de un juego de neumáticos de invierno para circular en determinadas épocas del año, por eso los fabricantes tienen que homologar su neumático, como neumático de invierno.
Hay casas, que venden neumáticos de invierno, pero no han obtenido la calificación M+S, debido a que no reúnen las condiciones especificas para éste tipo de neumático, es lo que te comentaba en el primer mensaje de que hay marcas que venden neumáticos de "invierno" solamente como gancho comercial.
Si miras tipos de neumáticos de invierno en www.neumaticos-online.com verás, por ejemplo,

En medida 205/50R17, el modelo de neumático ROTALLA S210, en su descripción (abajo a la derecha) lo marca como neumático de invierno, sin embargo, abres el neumático CONTINENTAL WINTERCONTACT, y en su descripción, te marca neumático de invierno CON EL SÍMBOLO DE COPO DE NIEVE.
Esto es a lo que me refiero, hay casas que venden "neumáticos de invierno" que no deberían ser considerados como tal.