Necesito la fórmula...

No sabrás por casualidad la fórmula de los velocímetros digitales, ¿desos qué venden en el carrefour para saber el numero que tengo que meter en el velocímetro para configurarlo?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de meter en el velocímetro lo que mida la circunferencia de la rueda. Puede ser en milímetros o en centímetros, depende del velocímetro. Una manera de calcularlo es utilizando el radio de la rueda (26") pasándolo a milímetros y calcular con la fórmula de la circunferencia (2xPIxRadio). Pero es un rollazo y no es exacto porque lo de que la rueda es de 26" depende del fabricante del neumático. Así que lo mejor es que hagas esto: pon la bici derecha, haz una marca en en el punto más bajo de la rueda delantera y en el suelo con un rotulador o algo así. Luego avanza con la bici hasta dar una vuelta completa de la rueda hasta que la marca llegue de nuevo en el punto más bajo. Entonces haces otra marca en el suelo. Coges un metro y mides entre marca y marca y ese es el numero que tienes que poner en el velocímetro. O también puedes coger un metro de esos de sastre y mides la circunferencia de la rueda y listos :)
Bueno.
Y cual es la distancia que tengu que poner del centro de la rueda hasta el imán, es que hay unos velocímetros que traen el imán en el que solo se puede poner a una distancia entre 2 radios, pero este se pone manual, o sea que no se sabe a ciencia cierta a que distancia del centro se pone, es pequeñito y con un tornillo pa amarrarlo donde quieras, por eso no se donde ponerlo...
Asías.
Puedes poner el imán donde quieras, no afecta al funcionamiento. Yo lo pondría cerca del centro porque está más a salvo de barro, golpes, etc.. Por ejemplo cerca del cruce de radios. Comprueba que esté alineado con el captador y ya está.
Aió