Desgaste irregular ruedas traseras megane grand tour

Tengo un Renault megane familiar (grand tour) del año 2004, tengo un problema con las ruedas traseras, la primera vez que las cambie fue sobre los 50000 km, hasta ahí normal, pero la segunda vez fue a los 80000 Km, solo me duraron 30000 km porque estaban desgastadas por el exterior del neumático y la parte interior todavía tenia dibujo. Ahora llevo sobre los 100000 km y ya noto como están mucha mas desgastadas por la parte exterior que por el interior.

¿A qué puede ser debido este desgaste irregular?

¿Se puede alinear las ruedas traseras?

1 respuesta

Respuesta

Las lleva demasiado bajas de presión, y por eso se desgasta el exterior. Siga las instrucciones del fabricante para adaptar el hinchado a la carga. Ante la duda, en la casa oficial le informarán de las presiones adecuadas.

Las llevo a la presión que marca el libro del coche.

La presión se debe de variar en función de la carga. De todos modos, un desgaste exterior quiere decir que lleva una presión demasiado baja, como le comentaba antes.
En mi coche, el fabricante recomienda 2.0 para las traseras, pero yo las llevo a 2.5. Pruebe a subir la presión en 0,5.

Si lleva pasajeros detrás, y maletas, debe aumentar la presión. Tenga en cuenta que la recomendación del fabricante es para un coche con el depósito lleno y el conductor (75kg), no se contemplan los pasajeros traseros ni la carga.