Neumáticos para Seat Alambra

Tengo un Seat Alambra con unos neumáticos 215/55 R16 95H. Como vivo en Luxemburgo debería ponerle unos neumáticos de invierno (la verdad es que no se si es tan necesario y la diferencia es tan grande como para merecer la pena que se las ponga). He estado preguntando en diversos talleres y me dicen que debo ponerle unos que son reforzados para la Alambra. ¿Que es eso? Ya que por ser reforzados me cobran un pastón por los 4 neumáticos (entre 120.000 y 160.000 pts los cuatro). Me venden unos (de segunda mano) que son 215/55 R 16/93 H de Good Year Eagle Ultra Grip. ¿Son estos reforzados?. ¿Si no lo son se los puedo poner?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar unos neumáticos de 215/55/ R16/ 95, me parecen un pelín exagerados, y más si vas a usarlos con nieve o agua. En estos medios no es precisamente la anchura lo que interesa. ( Si te fijas alguna vez en tv, cuando salen coches de rallies por la nieve, verás lo estrechos que llevan los neumáticos y eso en coches muy potentes ) Lo que pasa es que me da la sensación que llevas unas llantas de aleación opcionales de gran tamaño y perfil bajo ) No se que modelo tienes, pero más de 205 no podría de ancho.
Respecto a poner neumáticos de invierno, en mi caso dudo que los pusiera ( los de inv.)Y más con el precio que tienen. Yo buscaría un buen neumático " normal" cualquier michelín PILOT, sea Uniroyal ( tienen buena fama en mojado ), Good Year etc. y me dejaría de historias.
El neumático de invierno ( e imagino que te comentarían que son los reforzados ) en seco peor, menor estabilidad a alta velocidad ( el limite de seguridad del neumático es más bajo )y el desgaste es mayor, amen de un precio más alto como tu bien dices. ( Estoy hablando de los específicos de nieve )
Respecto a los que te venden de segunda mano, si los puedes poner, aunque mira bien que te piden por ellos y en que estado se encuentran. Que no esté picada la goma aunque tengas dibujo.
El precio a pagar, poco, un neumático de segunda mano a penas tiene valor.( 30 000 por ejemplo los 4 )
Aunque como ya te he dicho depende de que estado se encuentren, Hay gente caprichosa que los cambian con apenas 3000 km por poner llantas y neumáticos más anchos.
De todas formas te diría que mires o preguntes a ver que cantidad de gente en Luxemburgo lleva ese tipo de ruedas, si vas viendo que el 99% por cien de los coches las llevan debe ser por algo y su eficacia debe estar justificada por el clima.