Consulta sobre neumáticos

Mi coche tiene poco más de 46000 km. Y las ruedas delanteras están desgastadas, por lo que necesito cambiarlas. Tengo varias dudas al respecto:
1. La medida de las ruedas es: 195 55 R15 H. Cuando he ido a pedir precio, muchos vendedores no tienen 195 55 R15 H e intentan venderme 195 55 R15 V. Incluso me dicen que este tipo de rueda es mejor. ¿Esto es así?, tenía entendido que el tipo de rueda debe ser igual para las 4. ¿Qué significan la V y la H?
2. ¿Qué marca/modelo de rueda me aconsejan en cuanto a relación calidad/precio?
El uso de mi vehículo es bastante esporádico, prácticamente para fines de semana, vacaciones y poca cosa más (menos de 10000 km/año). El tipo de itinerario es mixto, 50% ciudad, 50% carretera.
Si saben de algún tipo de oferta en un comercio determinado, se lo agradecería. Vivo en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Las letras L, T, H, V, W, indican el índice de carga junto con una cifra (85 T). Indican los kg por centímetro cuadrado que soportan.
Cuanto más alta en el abecedario sea la letra, más velocidad soporta.
Para una conducción normal y en un coche pesado, la H le sobra.
Cuanto más alta es la letra, más elevado es el precio.
Es posible que algunos modelos de cubiertas estén descatalogados y la unifiquen con un índice mayor.
No pasa nada por tener en un eje unas cubiertas distintas al otro, siempre que sean iguales en ese eje y la misma medida.
Ofertas hay continuamente y lo mejor es acercarse y preguntar. En Renault, ahora está el 4X3.
Gracias por la respuesta, me queda completamente claro el tema del índice.
¿Podrías aconsejarme o desaconsejarme alguna(s) marca(s) o modelo?
El coche es un Peugeot 206.
Muchas gracias.
Se me olvidó responder ese tema. Yo soy un poco "forofo" de Michelín por su relación calidad, durabilidad, precio.
Para ese coche, le va bien la Michelín Energy si la siguen fabricando, o la que le sustituya. Es una cubierta económica y duradera y, como no haces el cabra con el coche, una cubierta segura.
Otras marcas hay pero para distintas prestaciones (agua, nieve, agarre total,...)
Muchas gracias por ayudarme, rverdial. Y además por responderme con tanta rapidez y amabilidad. Seguiré tus consejos.
Una vez más, gracias.