Diferencia entre neumáticos direccionales, asimétricos y simétricos

Ya te escribí hace un par de días, resulta que soy aprendiz de mecánico y hoy mismo le he preguntado a mi oficial, y la verdad que no le veo mi puesto en el asunto. Vamos a ver, me imagino que los neumaicos direccionales son aquellos de gama muy deportiva que tienen una huella de esta forma: <<<<<< y en estas normalmente viene dibujada una flecha (que indica el sentido de giro) junto a la escritura ROTATION.
Los asimétricos me imagino que serán aquellos donde en una cara del neumático te indica LADO EXTERIOR y en el otro lado te indica LADO INTERIOR. Y las simétricas serán el resto, pero es que, sí tengo yo entendido de que la escritura DOT en el neumático se monta siempre para fuera. ¿Qué opinas tu? ¿He entendido bien cuáles son los neumáticos direccionales, los asimétricos y los simétricos?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Carlospower, lo has bordado lo que dices es exactamente el significado de los tres tipos de escultura, no tendría nada más que añadir, salvo que las asimétricas a parte como bien dices de tener cara exterior e interior se llaman así por que su dibujo es diferente de una parte a otra de la escultura y las simétricas como dice la palabra son iguales en toda la banda, aclararte el tema del DOT, efectivamente como explicas a de montarse en la cara exterior salvo obviamente en los neumáticos direccionales que como deben de ir dos en un sentido y dos en otro habrán siempre dos ruedas que llevaran el DOT por la cara interior y dos por la cara exterior, las asimétricas no tienen ese problema por que coincide el DOT con la cara exterior, te felicito por tus conocimientos sobre el tema y encantado de ayudarte si tienes alguna otra consulta no lo dudes aquí estaré.
¿Qué critesios se ha de seguir en el montaje de un neumático "M+S"? ¿Y en los neumáticos para vehículos todoterreno? Muchas gracias por tu gran ayuda
Otra vez encantado de ayudarte en lo que pueda, ésta vez no entiendo muy bien tu pregunta a que te refieres con lo de (que criterios hay que seguir para montar neumáticos M+S). Estos neumáticos son neumáticos de invierno o de nieve como popularmente se les llama, y los criterios serian, montarlos en zonas geográficas que habitualmente y durante largos periodos de tiempo estén las carreteras con nieve o hielo, por eso en España prácticamente no se venden salvo zonas de alta montaña. En cuanto a los de todo terreno pues es muy importante saber la utilización del vehículo por que vías circula y en que porcentaje y en función de eso montar los neumáticos adecuados a cada utilización los hay de 100 por 100 carretera, de un 80 por cien carretera 20 por cien pista (estos son los más populares) de un 50-50 de un 20 carretera y 80 pista, de 100 por 100 pista, especializados en nieve, en terrenos pedregosos, de barro, de arena, y ya paro por que la lista a un sigue. ¿Y sabes que? Una curiosidad todos ellos van marcados con las siglas M+S. Espero haber aclarado tu pregunta si no la he entendido mal, si no ya sabes por aquí estaré, de nuevo un saludo aprendiz.
Pues me has aclarado que los neumáticos M+S son neumáticos de invierno y también son neumáticos para vehículos todoterreno, ahora bien,¿cuál es la postura de montaje que han de tener sobre la llanta, es decir, estos se montan con el DOT para afuera, son como los asimétricos, que te indican LADO EXTERIOR/LADO INTERIOR,...? Y ante todo, una vez más, GRACIAS
Efectivamente estos neumáticos salvo que sean direccionales que también los hay, se deben montar con el DOT hacia afuera siguiendo los mismos criterios que cualquier otro neumático. En neumáticos de 4X4 a demás se ha de tener en cuenta que algunos modelos disponen de las letras del marcado en color o relieve y deben ir hacia el lado exterior a un que sea por motivos estéticos. Con esto creo que te habré aclarado si no no dudes en preguntar. Hasta otra.