Diferencia entre neumáticos direccionales, asimétricos y simétricos

Ya te escribí hace un par de días, resulta que soy aprendiz de mecánico y hoy mismo le he preguntado a mi oficial, y la verdad que no le veo mi puesto en el asunto. Vamos a ver, me imagino que los neumaicos direccionales son aquellos de gama muy deportiva que tienen una huella de esta forma: <<<<<< y en estas normalmente viene dibujada una flecha (que indica el sentido de giro) junto a la escritura ROTATION.
Los asimétricos me imagino que serán aquellos donde en una cara del neumático te indica LADO EXTERIOR y en el otro lado te indica LADO INTERIOR. Y las simétricas serán el resto, pero es que, sí tengo yo entendido de que la escritura DOT en el neumático se monta siempre para fuera. ¿Qué opinas tu? ¿He entendido bien cuáles son los neumáticos direccionales, los asimétricos y los simétricos?

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Carlospower, lo has bordado lo que dices es exactamente el significado de los tres tipos de escultura, no tendría nada más que añadir, salvo que las asimétricas a parte como bien dices de tener cara exterior e interior se llaman así por que su dibujo es diferente de una parte a otra de la escultura y las simétricas como dice la palabra son iguales en toda la banda, aclararte el tema del DOT, efectivamente como explicas a de montarse en la cara exterior salvo obviamente en los neumáticos direccionales que como deben de ir dos en un sentido y dos en otro habrán siempre dos ruedas que llevaran el DOT por la cara interior y dos por la cara exterior, las asimétricas no tienen ese problema por que coincide el DOT con la cara exterior, te felicito por tus conocimientos sobre el tema y encantado de ayudarte si tienes alguna otra consulta no lo dudes aquí estaré.
¿Qué critesios se ha de seguir en el montaje de un neumático "M+S"? ¿Y en los neumáticos para vehículos todoterreno? Muchas gracias por tu gran ayuda