Problema mecánico golf IV tdi 110cv año 1998

Acabo de comprar un Golf IV TDI 110 CV y el problema es el siguiente: el coche en primera y segunda acelera mas o menos bien; en tercera cuarta y quinta solamente acelera en llano y cuesta abajo pero no pasa de 2500-3000 rpm aunque se pone a 130 140 kms/hora; cuesta arriba el coche en tercera acelera un poco pero no pasa de 2500 o 3000 rpm Y lo que es en cuarta y quinta pierde potencia muy poco a poco hasta que me obliga a poner tercera.
No se que puede ser algunos foros dicen que es el caudalímetro, otros dicen que la EGR, otros el turbo y otros los tubos de admisión. Me gustaría saber con qué avería se identifica estos síntomas del coche... Más que nada porque no quiero gastarme dinero en el caudalímetro (300 euros en la Volkswagen) y que luego no sea; el turbo ya ni he preguntado y la EGR no tengo ni idea de lo que es.
Le agradecería me respondiese si ha tenido algún caso similar y me puede orientar por alguna (u otra solución) a este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quieres gastarte mucho dinero, lo mas barato es chequear y saber de donde viene la avería. En la centralita tienen que estar almacenado el problema o en su defecto tiene que dar menos presión de turbo o fallo en al caudalímetro, etc. Es lo mejor y lo mas barato.

muchas gracias.

Cuando puedas valora la pregunta y la cerramos.