Fallo del turbo en frio del golf 4 tdi

Tengo un golf de 130 cv del año 2001 desde hace unos meses cuando lo arranco en frio y le paso de las 2500 rpm se viene abajo el turbo y se queda atmosférico pero cuando paro y lo vuelvo a encender me va de maravilla, lo subo a tope de vueltas 4500 rpm 5000 rpm daldole cera y no vuelve a fallar el turbo. Si vuelvo a parar y lo enciendo al poco rato como sigue estando caliente el motor tampoco falla.
El coche tienen 220000 km y el caudalímetro actual lleva 80.000 km de uso.
Me han dicho que es caudalímetro o la n75 los he limpiado con sprays de residuo cero, pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar iría a un concesionario, puesto que con la máquina pueden ver el funcionamiento del caudalímetro y tienen máquina especial para medir la presión de soplado del turbo.
Con un exceso de presión de soplado, la uc corta potencia y entra en funcionamiento de emergencia. Si falla el caudalímetro (que puede ser aunque lo hayas limpiado) el trubo no sopla correctamente.
Debe ser uno de estos fallos puesto que al parar el coche, el fallo se puede resetear pero queda memorizado como avería esporádica y en el concesionario la pueden ver.