Fallo turbo golf 3 97'

Mi problema es que hace unos meses de repente en un viaje largo (80km) note que el turbo fallaba, <derepente "desaparecia" y el coche no tiraba nada> al siguiente día el problema había desaparecido. En otro viaje largo me paso lo mismo y al siguiente día también el problema solucionado. Ahora mi problema es similar y supongo que será la misma avería, a veces el turbo no entra del todo, no entra o mientras esta entrando falla.
A un amigo le pasaba lo mismo en un seat córdoba (mismo motor) y llevo el coche al taller y le cambiaron el caudalímetro. ¿Le cobraron unos 200? ¿Costando la pieza nueva (sin el descuento del 60% que hacen a los mecánicos) 80? .Quería saber si posiblemente lo que me falla ami es el caudalímetro para cambiarlo yo y ahorrarme unos dineros .
((Me tiene despistao que me han comentado que el caudalímetro habré una especie de rendijas para que entre el aire "extra" para el turbo y que posiblemente con el uso se haya desgastado y no se abran bien esas rendijas pero por el nombre se supone que mide el caudal (del aire en este caso) por lo que si el fallo son rendijas que se fallan al abrirse igual el aparato que falla no es ese<<se ve k no e estudiado nada de mekanika jje ;) >> y lo cambie para nada))
Wno espero una respuesta un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Para empezar sería útil saber de que motor estamos hablando (entiendo que es un TDI pero no me dices si 90 ó 110 CV y no se que gestión de turbo lleva).
Lo siguiente es que efectivamente la avería podría deberse al medidor de masa de aire (mal llamado "caudalímetro") pero también podría ser la electroválvula que gestiona el turbo (modula el vacío que mueve el mecanismo de geometría variable del turbo), el propio turbo, el medidor de presión, la unidad de mando...
En un TDI la mayoría de averías tienen síntomas parecidos y para asegurar el tiro hay que realizar una diagnosis antes de liarse a cambiar piezas...
En ese coche por estadística es muy probable que la avería esté en el "caudalímetro" pero sin diagnosticarlo correctamente te arriesgas a gastarte la pasta y que no sea eso.
Lo más barato y lo que menos medios / conocimientos requiere es que un colega te deje un caudalímetro igual que el tuyo y lo pruebes. Si no falla tu coche y el suyo si, ya sabes que es el caudalímetro. Si tu coche sigue fallando con el caudalímetro de tu colega el problema es otro...
Gracias por la respuesta, es el 110 cv que dicen que desarrollan bastantes más caballos (he probado otros supuestos 110 cv y mucho más potente :) ) voi a probar a cambiar el caudalímetro y sino se soluciona pediré presupuesto.
Por cierto esta página es muy buena y muchas gracias a los expertos por hacer que sea útil!