Consejos de mecánica

Quisiera sabe si me las podría absolver, gracias

1.- Que pasa con un auto sedan cuando practican drift (giro a 180 grados) he visto en youtube que lo hacen pisando embrague y levantando todo el freno de mano

¿Se puede voltear el auto?, ¿Al girar extremo pasa algo con las rotulas y palieres?

2.- Hace un tiempo atrás, el auto se descargo la batería puse 2da y otros empujaron, y no me resulto, subió un amigo y empujamos y arranco, yo tenia la idea pero me fallo algo, me sugiere Ud. Alguna secuencia para hacer esto ya que me explicaron y no entendí bien (se podría practicar esto quitando el cable (-) de la batería)

3.- El auto cuando se estaciona es suficiente levantar el freno de mano, o hay que dejar enganchado en 1ra, 2da o 3ra, ¿y por qué?

Un día fui al alineamiento y el tec. Mecanico me recomendó que siempre lo enganche sin mas detalles.

4.- Sobre el punto 3, si un auto esta enganchado y con freno de mano arriba y (con o sin) bastón de seguridad en el timón, ¿si viene una grúa (por mal estacionado) se lo puede llevar? (Así tenga tracción trasera)

5.- ¿Los autos tienen tracción trasera? Una vez me lo preguntaron y estaba perdido.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que sea hacer el tonto con el coche, hace sufrir al coche. Con esto la primera pregunta queda respondida, ya que no me dedico a otra cosa que no sea en beneficio del coche. Si no haces la maniobra bien o el coche no está perfectamente, puedes volcar.

Para arrancar un coche a empujón, hay que dar el contacto, empujar hasta que coja velocidad, pisar embrague, meter segunda o tercera, y soltar el embrague.

No sueltes el cable negativo. Si quieres probar, que sea real la prueba.

Cuando eches el freno de mano, échalo a tope de modo que aunque se te olvide, no puedas salir con el coche. Si lo echas a medias, se puede quedar echado y quemar las zapatas.

Si lo apoyas con una velocidad corta (1ª o marcha atrás), mejor, aunque no es necesario.

Para las grúas no hay nada imposible para mover el coche. Aunque esté entero bloqueado, las grúas disponen de unos carros de rueda individuales, de modo que levantan una rueda, la colocan en el carro, y rueda como si estuviera en una plataforma. Eso si, tienen que poner dos ruedas en esos carros, y levantar el otro eje para llevar el coche.

hola

me quedo una duda

-abrir contacto

-empujar hasta que coja velocidad

-pisar embrague

-meter 2 o 3

-soltar el embrague ( al toque así no arranco , o esperar que haya arrancado ) ?

es seguro que el auto arranque, así la batería este baja o muerta ,a veces se abre contacto y no se oye nada y otras hace ragg ragg

gracias

Se necesita algo de batería para que pueda arrancar. Al menos, lo justo para alimentar los relés y la bomba de combustible.

Hay que seguir empujando con el embrague suelto hasta que arranque.