¿Cómo desbloqueo freno?

Tengo un peugeot 107 hace como cuatro días atrás llovió mucho y pase por unos charcos gigantes de agua, llegue a casa y todo bien, no use el auto en todos estos días pero hoy cuando quise sacarlo no quiso andar parecía como si estuviese el freno puesto, y el pedal de freno esta muy duro, ¿también me di cuenta que una de las ruedas traseras no gira nada solo se arrastra un poco que pudo haber pasado? ¿Cómo lo soluciono?

2 Respuestas

Respuesta
El problema es que al pasar por el charco se mojo el tambor de freno y al dejarlo parado unos días con el freno de mano puesto uno de los tambores dejo bloqueados los frenos por el oxido y claro la solución es desmontar y limpiar pero al estar agarrado no se puede soltar entonces hay que probar metiendo la primera y la marcha atrás alternativamente y soltando el embrague como para salir rapido y si hay suerte oirás un clac, fuerte y estará suelto el freno aveces cuesta bastantes intentos y suele soltar mejor con marcha atrás, después de soltar no se suele quedar agarrado pero es conveniente soltar para limpiar, y cuando pases por un charco grande no dejes el freno de mano puesto
Hola les cuento que tal como me aconsejaron y luego de varios intentos la rueda se soltó, el olor a forro quemado quedo por todos lados pero resulto! Gracias.
Respuesta

Hoy nos ha pasado lo mismo, y no se desatascaba. Al final con un martillo, hemos dados dos martillazos en cada tornillo se ha desatascado !
Creo que vale la pena saberlo, ya que con lo que mencionaba @rinait no era suficiente