Cambio aceite caja automática

Necesito saber como cambiar el acete de la caja automática de un mercedes B 200 CDI. Me han dicho que es un proceso complicado pero yo siempre he cambiado los líquidos en mi pequeño taller.

1 respuesta

Respuesta
En los modelos Mercedes y sobre todo en los últimos modelos, el cambio de valvulina de la caja de cambios automática, en principio solo lo puede hacer un servicio autorizado, ya que si no recuerdo mal la extracción del fluido se tiene que hacer por la varilla de nivel al no incorporar orificio de vaciado en el carter inferior. Esta varilla tiene un tapón sellado que hay que romper para la extracción y después ponen un tapón nuevo con su sello nuevo, y además para complicarlo más estos de Mercedes no incorporan varilla interna de comprobación de nivel, o sea que no puedes saber en ningún momento donde esta el mínimo y el máximo como hemos hecho siempre, para ello utilizan la maquina de diagnosis y además te obligan a cambiar el filtro que esta dentro del carter inferior y ya que quitan el carter también te ponen la junta de estanqueidad y los tornillos nuevos, en definitiva se han buscado las vueltas para que obligatoriamente tengas que ir al servicio oficial a sustituirlo, si tienes la opción de llevar el coche a un servicio oficial conocido mejor y les dices que no te pongan un tapón nuevo ni la junta ni los tornillos ya que todo eso vale de nuevo perfectamente, por lo menos algunos eurillos te ahorraras. Si tienes alguna dudilla más me la comentas.