Citroen zx pierde aceite

Tengo un citroen zx y hace cosa de un mes me cambiaron el aceite y el filtro. Suelo coger el coche casi todos los días como unos 10 km. Nunca me ha perdido aceite, excepto en un par de veces, la primera como el diámetro de un balón de baloncesto y la otra como al cabo de una semana y como una pelota de tenis. Cae por el crubre carter (¿creo qué es eso?) Y solo cuando sube mucho la temperatura (en parado no lo hace). Le he mirado el nivel del aceite y está bien, el aceite que cae está bastante claro. ¿Por qué cae unas veces y otras no? ¿No estará bien cerrado los tornillos por donde vacían el aceite? ¿Puede ser que se pasaran al echar aceite y se esté saliendo el que sobra por algún lugar? ¿Puede ser otra cosa y no se deba al cambio del aceite? ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Por poder ser pueden ser varias cosas pero si te ha empezado desde que te han cambiado el aceite yo revisaría el tapón de vaciado (que esté bien apretado y que la arandela de cobre que hace de junta haga su trabajo). También podrías repasar que el filtro de aceite esté bien apretado.
Lo del exceso de aceite lo has descartado tu mismo al comprobar el nivel, además si se pasan con el nivel el motor lo quema no lo pierde...
También es normal que pierda más cuando el aceite está más caliente y fluido.
Prueba los puntos comentados, lo más probable es que sea alguno de ellos.
Hola:
Lo primero muchas gracias por la ayuda y rapidez. Comprobaré el filtro del aceite y el tapón de vaciado. He estado mirando los niveles de frenos y dirección y el único que se parece al que encontré fue el de los frenos (pero no ha perdido el nivel). ¿Podría ser aceite de algún otro sitio como de la caja de cambios? ¿Se podría comprobar? Aunque los cambios los hace bien.
Muchas gracias lumagofu.
No dices si el coche es diesel, de ser así también podría ser gasoil...
Si te pierde aceite la caja de cambios tendrías que ver que rezuma por algún sitio (sobre todo por los fuelles de salida de los palieres).
La mejor manera de localizar la fuga es limpiarlo todo y luego ver por donde pierde. Supongo que el motor y la caja estarán lo bastante sucios como para que no tengas claro por donde pierde nada...
Yo le pegaría una lavada y luego lo calientas bien a ver por dónde tienes la fuga.
Hola:
Muchísimas gracias por la ayuda. El coche es diesel. Limpiaré y miraré por donde me has indicado. Si tengo alguna duda te volveré a preguntar. Muchas gracias.