Cambiar filtros coche

Tengo que cambiar el aceite y los filtros a mi coche, es un hyundai coupe del año 99, tengo entendido que son 3 filtros, de aceite, de polen y de clima o aire acondicionado, y que están todos abriendo el capo, y el aceite por debajo quitando una rosca, pero no lo tengo claro, me podías aclarar un poco como hacerlo y donde pueden estar los filtros ¿?

1 respuesta

Respuesta
Tiene cuatro filtros: el de aire (de motor), alojado en el vano motor. El de polen (del aire acondicionado), alojado o en el babero de luna parabrisas o detrás de la guantera normalmente. El de combustible (su ubicación depende de si es gasolina o diesel). Y el de aceite (de motor) alojado en el bloque motor.
Para sacar el aceite hay que quitar el tapón del carter que va en la parte de abajo del motor (colocar una lata para recoger ese aceite; ¿La multa puede ser importante más de 6000?) Cuando haya terminado de salir todo el aceite debes de cambiar la junta del carter si es de tipo deformable (por que solo tienen un uso) y al apretar se deforma para realizar un cierre estanco. Cuando ya has apretado tapón y has sustituido el filtro de aceite y puesto el nuevo hay echar el aceite, luego arrancar el coche y volver a rellenar