Se me apaga el motor en marcha y tarda en arrancar

Tengo un seat IBIZA 1.9 TDI 90 cv del año 99, y llevo un tiempo en el que me esta dando un problema y estoy un poco asustado por no saber que le pasa. Resulta que de vez en cuando cunado estoy por la ciudad con el coche de repente se me para el motor en marcha, ha habido veces en la que me pega un tirón o dos, como si se calase el coche y poco después se queda muerto el motor, luego para arrancarlo, no me arranca a la primera y me tengo que esperar 5 min. Las primeras veces no me había dado cuenta pero estas dos ultimas me fijado en que cuando me pega los tirones y luego se me para el motor se me enciende la luz de los calentadores(SOLO CUANDO ME PEGA EL TIRÓN). El coche después me va fenomenal pero puede ser que a los 30 min me vuelva a pasar. Le han metido el ordenador y no ha detectado nada, pensé que podía ser que al tocar ya cambiar los filtros(el de gasoil incluido) pudiera ser que tuviera suciedad en el filtro y bloqueara el paso del gasoil, pero nada, sigue dándome el mismo problema. Me gustaría que me ayudaran

1 respuesta

Respuesta
Revisa bien los tubos de vacío que salen del filtro de aire, hay un tubo que syministra parte del vacío para las válvulas egr y del turbo, si no esta bien conectado o suelto podría darte este fallo.