Hola malas noticias el fallo del alfa romeo 159 ha vuelto ya no se que hacerle sera el lambda sensor

Tengo malas noticias, pues luego de un viaje de 100 km estaba haciendo una parada y a 800 RPM se empezó a escuchar otra vez un fallido como que el motor no andaba parejo, me fui a los tubos de escape y le sentí una oscilación en el escape, como una turbulencia y se le quita a 1500 RPM o en alta. ¿Cuántas lambdas usa este modelo? Porque yo veo 4 y no entiendo, podría decirme usted por favor. He estado leyendo y ese fallo es muy parecido al que da una lambda dañada, que le parece a usted. El próximo lunes lo voy a llevar a probar las lambdas para cerciorarme de que estén bien. Apreciaría mucho sus consejos y comentarios. Hasta pronto saludos Alex

1 respuesta

Respuesta

Que mala suerte, a ver, si falla la sonda sale el fallo de avería motor de inmediato, lleva 4 las dos delanteras miden la proporción de oxigeno y las traseras verifican que la señal de las delanteras estén bien, así que es difícil que sea eso, te comente de desconectar el debimetro y probar, tienes que hacerlo con el motor en marcha.

Saludos Bruno gracias por tu pronta respuesta y ayuda. Una pregunta el debimetro lo desconecto en la mañana cuando esta fallando o en cualquier momento cuando esta caliente para ver si a 800 rpm se le quita la oscilación en el escape. Gracias de nuevo

Cuando este fallando, ya sea para ver la oscilación o por la mañana.

Saludos Bruno, hoy en la mañana arranque el carro y como siempre arranco bien por 3 segundos, luego empezó a fallar un cilindro entonces le desconecte el debimetro y siguió igual como si no lo hubiera desconenctado y siguió haciendo laturbulencia en el escape, lo que si se prendió la luz de check engine fija y la luz de reserva de gasolina estando a medio tanque. Luego lo conecte y lo apague. Lo volví a encender y desaparecieron las luces de check engine y la de reserva de gasolina. Eso fue todo el motor no sintió el que desconectara el debimetro, porque actúo igual. Bueno Bruno espero tus valiosos comentarios y consejos.

No creo que sea del debimetro, lo siguiente seria fallo en una bobina, pero eso se ve con un analizador de gases fácilmente.

Vamos a desconectar las sondas delanteras y arrancar el motor, por probar, pues ya te comento que es muy difícil que la centralita no lo sepa

Saludos Bruno, Ya hicimos lo de desconectar los sensores y se prendió el check engine permanente la falla era igual, al conectar de nuevo hubo que eliminar el código para que apagara el check engine. Hay algo que no te he comentado y es que la gasolina de Costa Rica es de muy mala calidad el octanaje no llega a 90. Ayer estuve conversando con un mecánico electrónico amigo mio y me dijo que algunos Alfas 156 habían tenido un fallo parecido y que era la gasolina de este país, ellos hacen ajustes caseros para minimizar la falla, nada en la parte mecanica, que te parece, apreciaría mucho sus comentarios. Agradezco su ayuda y consejos gracias Un abrazo gracias

Este motor esta preparado para la gasolina europea de un mínimo de 95, la que se vende en España da algo mas de 97, así que es posible de que sea eso, prueba con un aumentador de octanaje, seria una prueba fácil y muy barata.