Tengo opel astra y tengo problemas

Tengo un opel astra 2.0 dti del año 2003, se me a encendido en el cuadro la luz de motor, e mirado en el manual del coche y me dice que puede ser de los gases de escape, ¿puede ser que sea de la sonda landa? O los coches diesel no llevan.

Se me queda la luz encendida costantamente con el coche en marcha.

1 Respuesta

Respuesta

Los diésel modernos si llevan sonda lambda, pero a partir del año 2007 y según motor y potencia.

El fallo de tu coche no tiene por que ser de tema de gases, la centralita controla muchos sensores y actuadores y cualquiera puede estar mal, o tener un mal contacto, la única forma de saber que tiene, es que le metan el ordenador.

Si el motor anda bien, el fallo seguro que es algo muy simple, si no anda como antes, es posible que tengas el debimetro mal.

muchas gracias experto ayer por la tarde cogí el coche y me encontré con la sorpresa de que al arrancar y andar con el coche la luz de motor se me había borrado del cuadro. si le meto la maquina con borrarle el error ya vale? y otra preguntar la sondalanda es la que mide la cantidad de gases que esale por el escape? osea que mi coche al ser del 2003 no lleva sonda landa, por que los modernos si? gracias,

Exacto, los modernos si llevan sonda y esta solo mide la cantidad de oxigeno que sale en el escape .

Si se apago la luz, lo mas seguro es que no salga ningún fallo en el ordenador, así que ahorrate el dinero de la diagnosis.

Es muy posible que tengas un mal contacto en algún conector, estos días de mucha lluvia seria normal que pasara.

el año pasado pasado fui a pasar la itv y me tirararon por los gases de escape un amigo me dijo que fuera a un lavado y con la manguera a presión echara agua por el escape así lo hice a continuación fui auena idea hacer esto pasar la itv otra vez y los gases me selieron perfectos. es buena idea hacer esto? hay otra manera para que te den bien? y por ultimo porque dices que cuando llueve es normal que se me encienda la luz? muchísimas gracias otra vez..

Todos sabemos que la humedad y la electricidad no se llevan muy bien.

Lo mejor que puedes hacer para tener limpio el sistema de gases, es darle caña al coche por lo menos una vez a la semana, me refiero el llevarlo por encima de 3.000 r.p.m. durante 50 kms + -, así saldrá toda la carbonilla que se acumula.