Clio II 1,6 año 99- no acelera a partir 2500

Me presento, soy Oscar, y leo mucho tus opiniones, y a la vez felicitarte por tu claridad de respuestas. A lo que vamos, tengo un renault Clio 2 -1.6 multipunto del año 99. Arranca bien, sin problemas, cuando salgo del garaje y comienza a subir de vueltas se queda estancado en 2800 rpm y de ahí no pasa, y así en todas las marchas, pero el motor no se para. A veces sube bien de vueltas hasta las 4000 y empieza el fallo, como que se ahoga en aire, y por el tubo de escape salen gases de gasolina sin quemar. Le pusimos un scaner y me indicaba que era el sensor del volante motor. Compré el sensor(marca Angli) y le borramos la luz de avería. Pero al arrancarlo siguió el mismo fallo, solo que esta vez no enciende la luz de avería del cuadro, y el escáner me dice que no hay códigos de avería presente. Algo muy curioso es que en el scaner lo puse en modo de datos y me parecía muy extraño que la sonda lambda fluctuaba entre 73, 250, 300, o 450 todo el tiempo, sin estabilizarse. Si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que al ralentí la lectura de la sonda Lambda de valores que oscilan constantemente entre 0 y 800 mV. Eso es que está correcta.
El captador de revoluciones no es la causa de ese fallo.
Asegúrate de que tienes limpios los filtros de gasolina y el del aire.
Asegúrate de que tienes las bujías que le corresponden a ese motor.
Si todo está correcto, el fallo puede estar localizado en la caja de mariposas o en el caudalímetro si lo lleva ese motor.
Para más datos, necesito el número del chasis.
Muchas gracias por responderme, las bujías se las puse nuevas, y lo consulté en el autodata para que fueran las adecuadas. Los filtros también se los cambié, la caja de mariposas como se comprueba, y este clio, no tiene caudalímetro. ¿Qué es lo que regula la proporción de aire y gasolina si no lo tiene? Muchas gracias por tu atención y paciencia. Saludos
Haz una prueba antes de comernos más la cabeza.
Suelta el escape antes del catalizador y lo pruebas (para descartar un tapón en el catalizador o la línea de escape).