Vibraciones en el Renault Megane 2.0 dCi

Tengo Renault Megane del 2006 2.0 dCi tiene 134.500 kms., llevo un mes y medio que noto unas vibraciones del motor, tanto en frio y en caliente, que las noto en el volante, pedales sobretodo se nota en el del embrague, asientos delanteros. Yo creo que pueden ser los inyectores que me creen esas vibraciones ya que las emite tanto en ralentí como en marcha. Eh descartado que sena los soportes ya los dos de la derecha del motor son nuevos tienen dos meses. Los otros me comentaron que estaban en buen estado.
Piso el embrague y la vibraciones siguen emitiéndose en las zonas mencionadas anteriormente ( pensando que podía ser fallo del volante bimasa).
¿Me podría ayudar aver que puede ser? ¿? No es muy agradable esas vibraciones.

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que me das del vehículo, supongo que estamos hablando de un motor M9R de 110 kW.
El síntoma que describes cuadra mucho con el patrón de avería de inyectores. Para poder determinarlo, en estos coches con una gestión electrónica avanzada, es necesario tener posibilidad de conectarse con la unidad de control y poder verificara los valores reales y parámetros de funcionamiento.
De esta forma podemos conocer la “cantidad” inyectada por cada uno de los inyectores e intuir de esta forma su estado.
Otra posibilidad es desmontar los inyectores y comprobarlos en un banco de pruebas, pero hay que tener en cuenta que estos inyectores (si he acertado con el modelo de coche) son inyectores Bosch piezoeléctricos y no se pueden reparar, hay que sustituirlos enteros.
En estos inyectores piezo de Bosch, la avería de desgaste de toberas provocando la inestabilidad del motor con formación de humo cuando está al ralentí es bastante común.
En fin, tendrás que comprobar…

Hola,

Si es el modelo 150 cv. , mi vehículo no tira ningún humo segurO que puede los inyectores?

Saludos

Seguro, seguro, seguro, no, pero para salir de dudas no hay otra posibilidad que chequear y comprobar.

Teóricamente si hay un problema en inyectores, se tiene que ver con la diagnosis.

Si me dices el bastidor, te puedo confirmar los tipos de inyector que monta.

Hola,

una duda mas que tengo un inyector puede funcionar mal, y que el vehículo lo emita humos?¿?

En que consiste el chequeo? cuanto dinero conlleva hacerlo?

Te facilito el número de bastidorVF1BMSK0636410326

Saludos.

Hola,
Una duda mas que tengo un inyector puede funcionar mal, y que el vehículo no emita humos?¿?
En que consiste el chequeo? cuanto dinero conlleva hacerlo?
Te facilito el número de bastidor VF1BMSK0636410326
Saludos.

Si, sería posible, si el origen del problema está en una falta de inyección o escasez de combustible inyectado, el síntoma sería una mala combustión del motor sin provocar humo.

El humo se provoca por exceso de combustible, mala pulverización del inyector, o una respuesta inadecuada o tardía del inyector.

Por otro lado, efectivamente tus inyectores son Bosch del tipo Piezoeléctricos, por lo que no pueden ser reparados, si no sustituidos. Mayor motivo para asegurarse en el diagnóstico.

Cuando hablo de chequeo, quiero decir que hay que conectar una máquina de diagnosis para comunicarse con la unidad de control del motor y poder visualizar los parámetros de funcionamiento de los componentes y ver si se registran averías.

Este es el primer paso. A partir de aquí y valorando lo que se encuentre se irá definiendo con claridad el origen de la avería. El dinero que puede costar, dependerá mucho del problema que haya. Para que te hagas una idea, el precio de un inyector está en torno a los 200 €. El precio de una diagnosis es muy variable, porque este término es muy flexible.

Yo te recomendaría que fueras a un taller que te ofrezca confianza, donde tengan un equipo adecuado para "chequear", y/o que te puedan comprobar los inyectores fuera del motor, acuerdes con él la estrategia y el precio de la operación.

hola,

Perdona por tardar tanto en contestarte, una pregunta en todos los centros de Bosch, realizan este servicio de chequear el tema de inyección?

el mas cercano que tengo es de Granollers (Barcelona).

Saludos.

Por lo general, la diagnosis, si la deberían hacer todos lo Bosch Car Service, aunque tú previamente te puedes informar, pero solo diagnosis.

Si quieres la posibilidad de reparación o comprobación de los componentes, puedes recurrir a un Servicio Diesel Bosch.

En Granollers tienes un taller diésel que se llama Diesel Congost y son gente maja.