Tengo problemas de mecánica en un Renault Megane II dci 1.5 105cv

A ver si tengo suerte y me podéis dar una solución. Tengo un renault megane II dci 1.5 105cv. De finales de 2006
Hace 1 mes y medio le cambié todos los filtros, incluido el del gasoil. Hacece 3 semanas, lo paré y al querer poner en marcha, ya no lo hacia. El motor arranque bien, la batería también, todo bien sin ningún aviso de avería en la pantalla. Es como si no le llegara gasoil. Eso hace 3 semanas. El mecánico le puso la maquinita y decía, "falta presión en el rail" (o algo muy parecido). Y por ese motivo, le cambiaron el regulador del gasoil que va en la bomba inyector y sí arrancó. Anduvo bien pero al cabo de 3 semanas, lo mismo. Lo aparco y cuando me voy a marchar no arranca. Ahora dicen que es la bomba inyectora, pues dicen que no lleva bomba de baja presión. ¿Puede ser? En la pantalla no me indica nada sobre fallo inyección ni sobre nada, todo correcto. ¿Lo debería indicar?. ¿Se puede fastidiar la bomba de inyección cuando está parado y dos veces seguidas?, porque en marcha no me daba ni tirones ni humo ni nada. ¿Se os ocurre lo que puede ser?.
Disculpa por tantas preguntas pero es que ya estoy agobiado.
Si necesitáis más datos, me lo decís. A ver si me podéis dar una idea porque ya llevo dos semanas sin coche (y lo necesito para el trabajo) y por la sensación que me está dando, creo que también me quedaré "sin bolsillo".

1 respuesta

Respuesta
Medio raro que se rompa la bomba y no manifieste nada, para mi se deseba el circuito de gas oil y por eso no arranca después de un tiempo, es muy común en los diesel que les pase eso, y se soluciona con una válvula anti-retorno de un valor de 3 dolares, si es eso nomas, después podría ser la bomba pero primero hay que asegurarse que el gas oil este ahí en la bomba y no en el tanque al momento de arrancar sino toma aire y no va a arrancar a menos que les des mucho arranque y posiblemente se rompa el motor de arranque.
Saludos y acuérdate de cerrar la pregunta.