Mi jetta 1.9 tdi no prende

Tengo un jetta tdi 2002 motor 1.9 desde hace unos meses me la e pasado prendiéndolo con éter en las mañanas lo primero que me dijeron fue que tenia que cambiar los precalentadores y los cambie ase 2 días, el problema siguió.. La luz de el tablero que marca cuando los precalentaroes están activados (es como un resorte) solo prende por menos de un segundo al poner la llave en ancendido, supe por hay
que si desconecto el sensor de temperatura el foco dura mas tiempo
prendido, y lo hice y en efecto dura como 15 segundos prendido y después se apaga pero de cualquier manera no puedo prender el carro. Hoy cambie el sensor de temperatura y me puse a chequear si los precalentadores tienen corriente al poner la llave hacia enfrente y descubrí que si tengo conectado el sensor de temperatura la corriente no llegue a los precalentadores y si desconecto el sensor de temperatura si llega corriente a los precalentadores.. Que me recomiendan hacer.
Nota: e cambiado filtro de aire de combustible, precalentadores y sensor de temperatura.. El check engine no esta prendido.

Necesito su ayuda ya no se que mas hacer.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha comprobado que cuando llega corriente a los calentadores el auto arranca?

Desconecte el sensor de temperatura, compruebe que llegue corriente y después de unos 15 segundos intente arrancar. Infórmeme de los resultados de esa prueba y le contestare nuevamente.

Muchas gracias por contestarme señor y pues ya lo desconecte varias veces y si llega la corriente pero aun así batalla mucho para prender en ocasiones prende pero el 80% de las veces termino echándole ether. La temperatura anbiental en mi ciudad es de unos 30 grados centígrados nisquiera hace frio

Si el auto tampoco arranca aun funcionando los calentadores y si arranca bien una vez caliente el problema posiblemente este relacionado con la descarga del circuito de combustible o incluso la bomba. Lo único que podría probar usted antes de pasar al taller es la válvula antiretorno que esta montada en el filtro del gasoil, cámbiela y pruebe.

Todo considerando que el auto esta bien de compresión, ya que si estuviera bajo también seria un motivo de mal arranque en frio.

Un saludo

Fvico

.

Muchas gracias por su ayuda, lamentablemente hoy estuve tratando de prender el carro con éter y creo que lo forze tanto que hice un corto en el motor de arranque ... Mañana voy a ir a comprar otro e instalarlo.. Pregunta la válvula antiretorno es laque se encuentra arriba del filtro del diesel? Hay donde hay 4 mangueras? Me podría decir lafuncion de esa valvua... De antemano gracias

La función de esa válvula es evitar el retorno del combustible al deposito, con el consiguiente descebado del circuito.

Hola sr. Muchas gracias por su ayuda. En mi ciudad no lo e podido encontrar.. Hay algún substituto para esa pieza? Hay alguna forma de estar seguro o comprobar si funciona o no mi válvula? Muchas gracias!

Es una pieza económica, puede buscarla por internet.

Se trata de una válvula anti retorno, por lo que si la desmonta, debe de dejar pasar aire en una dirección y en la otra no, por ejemplo soplando.

Buenos días Sr. Hoy me levante temprano para instalar la batería y el motor de arranque. Quite la válvula antiretorno y le sople de un lado y el aire fluye libre y al soplar del otro lado descubri que el aire tambien fluye. Creo que vamos por buen camino. Hoy voy a ordenarla.

Nota: intente prender el carro 2 o 3 veces no prendio y ya no insisti. Asta que remplase la válvula. Gracias por su ayuda y seguimos en contacto.

Valore y cierre la pregunta, si no se hacen interminables. Si necesita preguntar de nuevo habrá otra pregunta.